politicos

Hay diferentes posturas.

Algunos están por la anulación, como es el caso de Denise Dresser y otros intelectuales:

23 razones para anular

DENISE DRESSER/ Proceso, México

Porque:

1. Los votos convencionales construirán gobiernos estatales, ayuntamientos, Congresos locales, Jefaturas Delegacionales, Asamblea Legislativa y una Cámara de Diputados que no tendrán el menor incentivo para rendir cuentas.

2. Los votos nulos cuentan como mecanismo de protesta, sobre todo si se levanta una encuesta de salida –como ha sugerido Federico Reyes Heroles– en la cual se puedan enlistar los motivos de la insatisfacción.

3.  Los sufragios cuentan desde hace muy poco, en efecto, pero esa no es razón suficiente para argumentar que el sistema electoral no puede ser mejorado usando la anulación como forma de presión. Sin duda, es mejor que los votos cuenten, porque en el pasado no era así, pero sería mejor aún que lograran producir una representación real que actualmente no existe y que la anulación busca impulsar.

4. Existen diferentes opciones, pero las diferencias ideológicas entre los partidos –a la hora de gobernar– suelen sucumbir ante la presión de los poderes fácticos, como ocurrió con la Ley Televisa, la ley de “acciones colectivas”, la iniciativa para aumentar las multas que puede cobrar la Comisión Federal de Competencia, la reforma energética que dejó sin tocar al sindicato de Pemex y tantas más.

5. Es una falacia que los partidos se diferencien notablemente a la hora de llegar al poder, sobre todo cuando la priización –el clientelismo, el corporativismo y la impunidad– afecta a todos.

6. Resulta una elaboración intelectual insostenible argumentar que la democracia electoral mexicana merece ser defendida sin las modificaciones sustanciales que aseguren la representación y la rendición de cuentas.

7. La derivación política de esa construcción intelectual recuerda a los discursos priistas en defensa de la “democracia a la mexicana”, que se reducía a la simple rotación de élites dentro del PRI. Ahora otros partidos participan en la rotación y el mecanismo se ha vuelto más competitivo, pero la falta de representación real, fundacional, persiste debido a la inexistencia de la reelección.

8. La anulación cuenta como un instrumento válido para sacudir, presionar, exigir, y empujar a la profundización democrática que los partidos tanto resisten.

9. La anulación y el voto independiente son formas de participación que se diferencian de la abstención.

10. La anulación se alimenta del humor público ante la persistencia de una democracia mal armada que funciona muy bien para sus partidos, pero que funciona muy mal para sus ciudadanos.

11. El voto nulo tendrá tantas vertientes y pulsiones  como el voto “normal”; habrá quienes anularán su voto para exigir las candidaturas ciudadanas y quienes votarán por el PRI en busca de “agua y paz”,  la promesa difusa de Fausto Zapata en el Distrito Federal.

12. El voto nulo expresará –en efecto– hartazgo, desencanto y malestar: el primer paso para diagnosticar lo que le falta a la democracia mexicana e impulsar los cambios indispensables.

13. El movimiento nacional en favor del voto nulo sin duda necesita articular una plataforma mínima de demandas consensuadas, que traduzcan el agravio en propuesta. Pero el agravio existe y es legítimo; basta con ver la última encuesta del periódico Reforma, en la cual el 79% de los encuestados cree que los partidos actúan siguiendo sus propios intereses. Sólo el 12% piensa que vigilan los intereses de los ciudadanos que representan.

14. Los padres y las madres del voto nulo sin duda tienen en común eso: malestar. Ese malestar que es componente fundamental de la democracia participativa, en la cual los ciudadanos se organizan para componer algo que no funciona o exigir derechos que han sido negados. Subestimar ese malestar es no entender la realidad del país.

15. Votar construye la punta del iceberg civilizatorio, pero anular el voto también lo hace. Constituye un acto de deliberación tan válido como el voto tradicional, y representa una forma de participación política pacífica, ciudadana, que bien encauzada puede contribuir a ampliar las libertades conquistadas durante las últimas décadas.

16. El mundo de la representación real aún no se logra en un país que no ata a los legisladores a las demandas y preocupaciones de los ciudadanos. Es cierto, hay más pluralidad política, pero eso no es suficiente. Y no queda claro que los ciudadanos puedan mejorar la democracia mexicana tan sólo votando, ya que las demandas pendientes son ignoradas por los partidos una vez que llegan al poder.

17. El voto ha sido un instrumento inmejorable para ampliar el ejercicio de las libertades. Pero no es el único instrumento. La política no puede ni debe depender exclusivamente de la votación por o la participación en un partido, aunque Felipe Calderón y otros crean que es así. Las democracias funcionales se nutren de muchas fuentes de participación que buscan precisamente obligar a los partidos a hacer suyas demandas que de otra manera ignorarían.

18. Y sí, los que llaman a anular el voto tendrán que organizarse más allá del 5 de julio, pero eso no significa que deberán hacerlo en un partido. Quienes sugieren eso demuestran una visión demasiado estrecha sobre el funcionamiento de la democracia.

19. El voto nulo tiene el tufo del desprecio, no a la política como actividad en sí, ya que el movimiento está haciendo política al convocar y organizar como lo hace. Lo que el voto nulo critica es la forma prevaleciente de hacer política partidista en México hoy.

20. El voto nulo no implica un acto de abandono de la plaza; de hecho, busca ocuparla en nombre de una ciudadanía a la cual se le han negado derechos que forman parte de las democracias exitosas del mundo; derechos como la capacidad de sancionar a un diputado y removerlo del poder; como las candidaturas ciudadanas, el plebiscito, el referéndum, y la revocación del mandato, entre otros.

21. Los preocupados por la vida política del país están obligados a generar diagnósticos y propuestas de reformas, fórmulas de organización, agendas que graviten sobre la toma de decisiones, mecanismos de rendición de cuentas. El problema es que los primeros en asumir esa responsabilidad deberían ser los partidos, pero no lo hacen. No tienen el menor incentivo para modificar la situación política actual. Y, precisamente por ello, el voto nulo está intentando crear una trama civil que eleve la presencia de las organizaciones y las propuestas que emergen de la sociedad.

22. Los propios partidos han incorporado a sus listas a ciudadanos no afiliados a ellos, pero eso no basta para modificar el andamiaje institucional, ni para permitir las candidaturas ciudadanas independientes que podrían airear al sistema.

23. Porque, como escribe Milan Kundera, “todo lo que es puede no ser”. Y ojalá lleguemos al momento en que lo que es deje de ser. Espero que un día nos encontremos con partidos obligados a representar ciudadanos, elecciones que sirvan para algo más que rotar élites o familiares, un Congreso plural que no se doblegue ante los poderes fácticos en cada negociación legislativa, una división de poderes real, y súmele usted…

Ahora bien, si usted quiere tachar la boleta en favor de un candidato en vez de anular su voto o de votar por “Esperanza Marchita”, hágalo. Está en su derecho. Piense, sin embargo, en que probablemente jamás volverá a ver al diputado por el cual votó porque –en este sistema democrático trunco y parcial– usted no le importa. Él o ella dirá que lo representa cuando en realidad no podrá hacerlo.

votonulo

 

De hecho, mañana es la Asamblea Nacional por el Voto Nulo. Más información en www.votosnulos.com

Algunos otros, como el Taquero Narco, se plantean si el voto nulo es la mejor opción ante farsas como las del Partido Verde, Televisa y Televisión Azteca:

Yo tengo una duda: ¿La gente sí votará por el verde? Es que viendo sus comerciales es obvio que piensan que la gente es pendeja. Quiero pensar que la gente no lo es y que no les regalará su voto, pero... ¿cuantos lo harán por inercia?

Yo tengo un conflicto con aquello del voto nulo. Digamos que mucha gente vote por el partido verde. Ya sea que les parezca buena idea la ley del talión para combatir el secuestro o que quieran enriquecer más a las farmacéuticas con valecitos chafas.

Los que estamos en desacuerdo con estas tonterías, ¿vamos a evitar que ganen no votando por nadie? Eso más bien es asegurarles la victoria. Si con mi voto (a la opción "menos peor", si es que la hay) evito que ganen esos bastardos, creo que no será una elección tan perdida.

Cada uno de nosotros, en la intimidad de la urna, sabrá qué hace con su voto.

Algunos sonsos, como en el caso de miguelito, no podremos votar porque no tenemos credencial del IFE (a mí me la robaron).

Sin embargo haré lo posible por participar con los medios que tenga a mi alcance.

Creo que todos tenemos que estar al tiro.

Buen inicio de semana.

 

DSC01483

                             ¡Payasos!

Ayer fui a un Cinépolis a ver Transformers 2 (reseña en www.elociodelganso.blogspot.com).

Más allá de que la película es bastante mala, me irritó que durante los cortos previos (¡que duraron casi media hora!) aparecieran un par de promocionales del Partido Verde Ecologista de México.

Fue la propia Maite Perroni quien invitó a los espectadores a disfrutar del filme, no sin antes promover junto a Raúl Araiza la pena de muerte y lo de los vales para medicinas.

La propaganda de este partido aparece por todos lados: en el metro, en los autobuses, y sobre todo en la televisión, la radio y las revistas de chismes.

En general, todos los partidos políticos han malgastado millonadas para saturarnos con sus spots.

Pero el caso del Verde trae jiribilla.

Señoras y señores, niños y niñas, la alianza entre el Partido Verde y Televisa es indudable.

De hecho, puede que se trate de algo más que un pacto coyuntural.

Es probable que el Partido “Ecologista”, en términos prácticos, ya se propiedad de Televisa.  

Ayer Carmen Aristegui informó que al menos ocho personas que trabajaron en el área jurídica de Televisa ahora aparecen como candidatos plurinominales para ocupar diputaciones por el PVEM.

Además, el investigador José Antonio Crespo señaló que ese partido ha defendido siempre a la televisora durante las sesiones del consejo general del IFE.

Televisa pretendería tener a través del PVEM su propia bancada en el Congreso de la Unión.

Entre sus principales objetivos, estaría darle marcha atrás a la reforma electoral que le quitó millones de pesos al prohibir a los partidos comprar tiempo aire en los medios.

TV Azteca no se queda atrás, ya que la hija de Ricardo Salinas Pliego también es candidata a una diputación por el bando de los verdes.

Es evidente que Televisa utiliza todo su poder mediático para tratar de imponer su proyecto político.

Quiere impulsar al Verde con la misma intensidad con la que cobija las aspiraciones presidencales de Enrique Peña, el gobernador del Estado de México (sobre este tema pueden consultar la revista proceso de esta semana).

Para hacerlo, se vale de subterfugios como disfrazar propaganda electoral de entretenimiento o de notas periodísticas.

Por eso vemos a cada rato en revistas como TV y Novelas o en programas como Hoy “notas” sobre la novia de Peña Nieto, o sobre Raúl Araiza diciendo que el Verde es un partido fantástico.

Televisa hace trampa.

No sólo se burla de la ley electoral, sino que rompe cualquier principio de equidad democrática.

Peña

Foto de mi cuate el Quique

Ante este panorama, los ciudadanos de a pie tenemos que oponer resistencia.

Una resistencia basada en la discusión del tema, en exponerle las intenciones de Televisa, y de partidos como el PRI y el Verde, a nuestros amigos y familiares, incluso utilizando redes sociales, como Blogger o Twitter.

Cito nuevamente a José Antonio Crespo cuando mencionó que los mexicanos tenemos derecho a saber que si le damos nuestro apoyo al Partido Verde o a Enrique Peña, estamos respaldando los intereses de Televisa.

Anular el voto no significa permanecer apático ante el acontecer político del país.

Hay que movernos.

Hay que oponerle resistencia a los medios y a los partidos que tratan de burlarse de nosotros.


Escribí una reseñita sobre la exposición "Delirios de la razón", del fotógrafo David LaChapelle, que se presenta hasta el 28 de junio en el Antiguo Colegio de San Ildefonso (métanle pata para ir!).

Si les interesa, dense un rol a http://www.elociodelganso.blogspot.com/

El tal David sí saca fotos rifadas.

Las de miguelito son puro jobi.



















Como le dije a mi amiga Elvia, quien hizo el favor de acompañarme el día de hoy al teatro, si llevan con cuidado al dramaturgo William Shakespeare puede que haga grandes cosas en el futuro.

Otelo le salió bien.

Yago, Desdémona, el propio Otelo y Emilia son muy buenos personajes.

¿Pero podrá escribir algo mejor? Ya lo veremos.

Con lo de Ana de la Reguera no sólo me decepcioné yo.

Cuando el sonidero local del teatro Juan Ruiz de Alarcón anunció que el personaje de Desdémona sería interpretado por Aurora de la Lama, y no por A de la R, se alcanzaron a escuchar murmullos y hasta un chale de decepción (yo lo emití).

De hecho cuando llegué a la taquilla ya había como 20 personas formadas, y eso que faltaba una hora para el inició de la función y además se había soltado la lluvia.

Gran parte de la expectativa era ver a la protagonista de Así del Precipicio. Y también a Cecilia Suárez. Pero tómala barbón. Ni sus luces de ellas.

Y la mera verdad es que ni falta hicieron (jaja, ya qué puedo decir).

La obra está muy bien montada. Hay muy buenos combates, efectos sonoros pertinentes.
El reparto rifa.

Me quito el sombrero ante Hernán Mendoza y Carlos Corona, quienes interpretan a Otelo y a Yago, respectivamente.

Con todo y que la obra dura casi 3 horas, se me pasó de volada.

Yo creo que influye mucho la dinámica que le dan a la acción unas puertas que forman parte de la escenografía, por donde salen y entran los personajes.

Del guión del joven Shakespeare sólo puedo decir que está chido, pero habrá que darle tiempo. Espero que no se le haga costumbre terminar sus obras con la muerte a espadazos de la mitad de sus personajes.

Si pueden vayan a echarle un ojo a Otelo en el Centro Cultural Universitario. Creo que le queda poco tiempo en cartelera.

Ah y no sean tan ilusos como yo. No vayan con la expectativa de ver a Ana de la Reguera. A mí se me hace que sólo estuvo en el estreno. Además, le faltan bubis y ni es buena actriz...

¿El mensaje de Otelo?: las mujeres casadas deben usar pañuelos desechables. Nada de pañuelos con bordaditos.

Ya me voy a dormir.

Ay nos vidrios.

Mañana voy a ir al Centro Cultural Universitario para ver una versión de Otelo en la que actúa Ana de la Reguera.

Espero estar cerquitititita de ella, tanto que de un estornudo pueda contagiarle la gripe que me dio apenas ayer (¡achú!).

La verdad es que nunca he leído o visto alguna otra puesta en escena de ese clásico ni de ningún otro de William Shakespeare.

Pero, hey, ¿ya les dije que actúa Ana de la Reguera?

También Cecilia Suárez y otros sujetos que no resulta útil mencionar.

¿Creen que alguien se moleste si me levanto a la mitad de la obra para tomarle una foto a Ana?

¿O si grito mucha ropa, mucha ropa?

Claro que podría hacer la petición con lenguaje chespiriano: “¿podéis quitaros las pecheras que cubren vuestras ubres?”.

Algo así.

ANA2

Foto de: Ferklint

 

Me pregunto si Otelo tiene algún fragmento en el que el personaje de Ana de la Reguera salga en lencería o vestida como porrista de los Vaqueros de Dallas.

¿Ya se dieron cuenta de que este post no tiene mucha sustancia y que sólo pone en evidencia mi guarrez y mi incultura?

Culpen al frío, no a mí

La gripe me nubla las ideas.

Además es complicado escribir con el teclado lleno de mocos.

Por eso es más mejor que vean el videito en el que Obama mata una mosca con la precisión de un cyborg-samurái.

O mejor vean las fotos de Megan Fox en Squire (grrrr).

FOX

No sé si ya se los había mencionado, pero Ana de la Reguera actúa en una versión de Otelo que se presenta en el Centro Cultural Universitario.

Vayan a verla.

Ahí nos vemos.

Mientras escribía estos desvaríos se me congeló la entrepierna.

Tengo que hacer algo al respecto.

Buen fin de semana.

(De mis peores postos, y eso ya es decir algo).

Emily Haines admira a Kim Gordon.

Dice que ella es la razón por la que le gusta ser INDIE (¿?).

Yo pienso que harían un buen dueto.

¿Quieren escuchar en línea el nuevo disco de Sonic Youth (The eternal)?

Aquí.

¿Quieren ver el nuevo video de Metric (Sick muse)?

Click en el triangulito.

¿Quieren leer un post mucho más divertido y conocer que es el Mariachi Band?

Aquí.

¿Una reseñita sobre Todo Nada, la primer novela de Brenda Lozano?

Acá: www.elociodelganso.blogspot.com

 

Y lo más importante: ¿quieren darle un abrazo de cumpleaños a una gatita de Aguascalientes?

Aquí.

¡¡¡Feliz cumpleaños TAZY!!!

 CaféTacuba

 

Inició un sábado y terminó un domingo.

Ayer, hoy, Café Tacvba dio un concierto que duró cerca de 4 horas.

Fueron casi 240 minutos en los que recorrieron toda su discografía.

240 minutos en los que muchos de nosotros también recorrimos nuestra memoria.

¿Quién no tiene asociado un rostro con una canción de los Tacubos?

(Yo me acuerdo de Araceli, la chica bonita que no me peló en la secundaria (sniff), cuando escucho Esa Noche o el cóver de Cómo te extraño).

Desde la sección NA del Foro Sol, que es el lugar donde mis amigos y yo vivimos el concierto, pude observar el Metro y los aviones que llegan al aeropuerto.

¿Cuántos pasajeros que viajan en esos medios de transporte no se emocionaron en su adolescencia con rolas como el Borrego, No Controles o Alármala de Tos, que fueron las primeras interpretaciones de la noche?

Café Tacuba 20 años

Foto de nomeesteschingando

Algunas reseñas dicen que fueron cerca de 55 mil almas las que llegaron a cantar al unísono Volver a Comenzar, Eo, Locomotora, Chilanga Banda o Déjate Caer.

Las mismas que a las 12 de la noche le cantaron Las mañanitas a Meme, Joselo, Rubén y Quique.

Esas que se sorprendieron cuando Ofelia Medina apareció en el escenario durante la interpretación de María.

Mi canción favorita, otro cover: Metamorfosis, original de Jaime López (me recuerda a otra chava que cambió sintiéndose estrella del rock and roll).

Cuando la tocaron, en las pantallas que formaban parte de la escenografía se observaron distintas secreciones. Un cigarro consumiéndose. Una refresco de cola. Rifado.

La verdad es que no dejé de brincar, de aplaudir o de cantar.

Al momento de escribir esta reseña, domingo Al mediodía, estoy ronco y me duele todo el cuerpo.

Pero claro que valió la pena.

Estuvo chido que tocaran El baile y el salón al inicio y no al final de su espectáculo.

También que Rubén Albarrán nos avisara que ya eran las 11, por si acaso pensábamos regresar a casa en Metro.

Los Tacubos son banda.

Al escucharlos cantar en vivo piezas como El Aparato, Déjate Caer, Rarotonga, Bicicleta o El Espacio, te das cuenta de que esas melodías han formado parte de tu vida cotidiana.

Es tanta la proximidad, que me resulta difícil criticar el sonido, el setlist, la actitud del público.

Quizá no valga la pena hacerlo.

“Vamos a perdernos esta noche”, alcancé a escuchar que dijo en algún momento un melenudo Gallo Gas.

Y eso fue lo que hice, lo que hicimos.

Al momento en que retumbó Chica Banda, ya era domingo.

Así de rápido se me fueron los últimos 20 años. Lo que duran cerca de 35 canciones.

Aunque, como dicen por ahí, si volviera a comenzar, no tendría tiempo de reparar, el agua derramada está, la sed que siento, no saciará.

Gracias a Café Tacuba por dar un recital tan generoso.

Pdta: Una patada en las gónadas para los que van a los conciertos para grabarlos con su celular.

Lerdos.

Mis 10 canciones favoritas del rock mexicano de los últimos 20 años (es la que le mandé a los de Reactor 105.7):

Chilanga Banda-Café Tacuba

Pachuco-Maldita Vecindad

Siento que-Jumbo

Vente en mi boca-Las Ultrasónicas

El Diablo-Fobia

Duerme soñando-El Gran Silencio

De mis pasos-Julieta Venegas

La célula que explota-Caifanes

Mr. P. Mosh-Plastilina Mosh

Gimme Tha Power-Molotov

Yo sé que ustedes tienen una mejor y piensan que la mía apesta (me refiero a la lista). Pero a ver, a quién meterían, ¿a Alejandra Guzmán? 

Bonus track:

Encontré en un baño de la capirucha una obra pictográfica que expresa muy bien mi opinión sobre la partidocracia (si le dan click la aprecian más mejor):

DSC01420

 

El otro día mis cuates me dejaron claro que no tiene sentido cursar una licenciatura, titularte o descubrir la formula para curar las hemorroides, si no te sabes el chiste de cómo murió Rockdrigo González.

Y yo no me lo sabía.

Qué pena.

El sistema educativo mexicano carece de sentido si no te enseñan algo como:

¿De qué murió Rockdrigo González? Respuesta: de un pasón de cemento.

 

Hace varias centurias que no publicaba en EL OCIO DEL GANSO.

Subí una reseñita sobre la novela Los Esclavos, de Alberto Chimal.

Si pueden, le echan un oclayo.

 

Ayer me robaron la cartera cuando iba camino al Metro Salto del Agua.

Chale.

Ahora no podré anular mi voto, porque todo lo que llevaba en ella era mi credencial de elector.

Doble chale.

Ojalá que a los carteristas se les aparezca el mismísimo chamuco y les corte las gónadas con un cuchillo cebollero.

Mi consuelo, si es que puede haber uno, es que los ratas se llevaron un fiasco, porque en la cartera no había ni un solo centavo.

Pero eso no quita el coraje.

Dejen les cuento cómo estuvo el atraco, para que ustedes anden a las vivas.

Iba yo muy feliz escuchando el especial de metal que hizo Reactor 105.7 con motivo de los conciertos de Metallica en la capirucha.

Me dirigía al Metro Salto del Agua, sobre Arcos de Belén, rumbo al Eje Central.

Entonces tuve que pasar entre dos hileras de puestos ambulantes que ya de plano se apoderaron de más de la mitad de la banqueta.

Y ahí fue donde me atracaron.

Por lo estrecho del espacio, se aglutinaron varias personas. Traté de abrirme paso, y en eso una doña se me atravesó. Hizo la finta de que iba a comprar algo en uno de los puestos, pero nel.

Después me di cuenta de que lo que quería era estorbarme.

En eso, mientras trataba de esquivar a la doña, sentí que me empujaban por la espalda (debió ser el instante en que sus compinches metieron mano en mis pertenencias).

Volteé hacia atrás, pero no vi nada extraño.

Unos metros más adelante, ya más cerquita de la entrada al Metro, revisé mi mochila y me di cuenta de que uno de los cierres estaba abierto.

Me habían robado la cartera.

Todavía regresé para ver si no la había tirado o si las ratas la habían desechado al darse cuenta de que no tenía marmaja.

Pero nada.

Ya ni pez.

Ahora, según lo que me dice el Chok, tengo que esperar a que pasen las elecciones para reponer mi credencial.

Mientras tanto, no tengo identificación.

¡Ni siquiera una credencial de reportero de Bizbirije!

La moraleja es que tengan cuidado con la delincuencia organizada afuera de la estación Salto del Agua.

Ah y también procuren lavarse los tobillos tres veces al día. Es importante.

Hace unos minutos, acá por mi cantón….

Me tocó ver a un grupo de animadores (tipos y tipas) que iban meneando el trasero arriba de un vehículo para promocionar a la candidata del PRD.

Sí, a la tal Juana, quien pretende ser la precisa del Municipio de Nezahualcóyotl.

Las chicas que iban bailando no estaban tan mal. Buena chichi. Buena nalga. Poca ropa (por un momento pensé que ya se habían legalizado los table dance sobre ruedas).

Era casi imposible quitarles los ojos de encima. Sobre todo porque llevaban puestos chicheros y chorcitos fosfo.

Por eso no me quejo.

Durante su recorrido por las calles del Municipio, seguro recibieron muchos piropos guarros.

Pero chale. Doble. Triple chale.

¿Ese es el principal partido de izquierda del Estado de México? ¿Así pretende el PRD que la gente vote por sus candidatos? ¿Esa es su propuesta, fomentar el perreo y la encueradera?

Nomás faltó que Duffman (ooooouuhhh yeah!), Maribel Guardia y Latin Lover formaran parte de su desmadrito.

Para colmo, sí, siempre hay un colmo, la música que ponía el ambiente era un cover chafísima a Juana la Cubana, un clásico de todos los tiempos.

Mismo que hicieron pedazos con sus frases propagandísticas.

Neto que se pasan.

Sólo por eso, que coman popó.

En fin.

Para quitarnos el mal sabor de boca y cerrar bien chido este post, mejor escuchemos la versión de Juana la Cubana que hizo su majestad, la mera mera del Tex-mex, en 1991. Ella sí era yiuuuuuh:

Los Gezeta Blogs Awards 2009 me honraron con el premio a Mejor Blog Masculino.

Por un momento pensé en no ir a recoger mi estatuilla y mandar en mi lugar a una luchadora social de San Salvador Atenco.

Eso mientras yo me daba un atracón con mi hija y amante de origen asiático.

Pero a la mera hora sí fui por mi galardón.

Aquí está, miren qué chido:

blogmasculino

 

Gracias  Gezeta.

Ahora tengo un trofeo más que podré poner en la repisa donde tengo mis dos Grammys y  mi premio al Mejor Trío Erótico por la película que hice el año pasado con Irma Serrano y Elba Esther Gordillo.

Soy un hombre afortunado.

Blogger Templates by Blog Forum