Como bien comentó Chilangelina (quien vendrá a visitarnos próximamente a la capirucha), los dos postos anteriores están bien tiesos, más cuadradones que la tabla del 2.


No van con el estilo blogger, que es más acá de acá, relajadón.

Y la razón es simple: son un par de muestras del trabajo que estoy haciendo en mi nuevo empleo.

Me ha ido muy bien. De hecho, cada día me siento más a gusto, tanto por las actividades que realizo, como por mis compañeros, que son muy chidos, verdad de dios.

Simplemente quería mostrarles un poco de lo que hago. Para que me digan si voy bien, o me regreso.

(Aunque al post Soy tuitero, y tengo mala ortografía, es obvio que le metí mano, porque en un medio tradicional está difícil mofarse de las bubis de Ninel Conde. Sobre todo en el género de nota dura).

También quiero seguir blogueando entradas como esta, porque aquí puedes decir lo que quieras, sin preocuparte por la extensión, ni por tener un estilo "tradicional".

Espero ser más constante en este espacio, porque el Twitter lo ha ido opacando, y no quiero que desaparezca. De hecho, supongo que ya muy pocas personas entran en él. No he revisado las estadísticas.

¿Qué más les puedo contar a esta hora del día? 01:21 de la madrugada. Ya debería estar durmiendo. Aunque en Twitter hay una buena trifulca por un debate que involucró a Fernández Noroña y a Yuriria Sierra.

Dejen me entero del chisme. Luego seguimos blogueando (Twitter lo hizo de nuevo).

(Esto lo escribí hace un par de semanas, pero igual y lo quise subir)

Por desconocimiento del idioma o del funcionamiento de dispositivos móviles, o incluso por la premura al escribir, muchas personalidades cometen errores de ortografía y sintaxis al utilizar la red social Twitter.

En el ámbito de la literatura, hay casos como el de la escritora Guadalupe Loaeza (ella es bien nice weeeee) (http://twitter.com/gloaeza), autora de "Las niñas bien", quien al subir nuevos tweets recibe constantes correcciones de otros usuarios, como al momento de escribir “conclución”, con c:

“He llegado a la conclución que ustedes me rejuvenecen. Siento que ya los quiero a pesar de todo lo que me dicen... Uds. me hacen madurar. 10:01 PM Oct 14th”, colocó Loaeza, quien siempre ha reconocido que la ortografía no es precisamente su fuerte.

(Tssss)

Las figuras del espectáculo no están exentas de errores, ya que cantantes como Natalia Lafourcade, cuyo disco más reciente lleva por título “Hu Hu Hu” (y que está chido, aunque sus letras son como de Patito Feo), escribió en un tweet la palabra vayan, con ll:

“...camino al Lunario. Qué frio. Vallan en la noche 3:02 PM Aug 29th”, se lee en http://twitter.com/lafourcade.

En tanto, Ninel Conde (bueno, qué podíamos esperar, ella es sólo una chica con bubis grandes) (http://twitter.com/nineloficial), casi nunca le pone acentos a ninguno de sus tweets, y sube cosas como:

“Que bello campeche grabe los promocionales de la novela en ese bello lugar besossss... about 14 hours ago”, mencionó.

Uno de los principales problemas para artistas y usuarios comunes y corrientes, es saber cómo colocar acentos o la letra ñ, ya sea en este microblogging o en alguna otra red social, sobre todo desde un dispositivo móvil.

Para solucionarlo, basta con consultar la guía de usuario de cada modelo de celular, que regularmente se encuentra en línea. En otros casos, lo importante es tener un diccionario a la mano (www.rae.es). (O de plano, revisar los apuntes de primaria)

Y aunque muchos de nosotros podamos pensar que esos detalles son insignificantes, sí creo que hay que ponernos las pilas, porque con el Google Wave y otros programas, que se actualizan en tiempo real, cada vez estaremos más expuestos a terminar escribiendo como emos.

Supongo k zaven a k me refiero.

Por eso es aplaudible la labor de una iniciativa como http://acentosperdidos.blogspot.com/, impulsada por unos compas que se dedican a corregir errores de acentuación en diferentes partes del mundo.

Supongo que ya escucharon hablar de ellos. Si no es así, corran a guglearlos, o clávense en su blog, o síganlos en http://twitter.com/AcentosPerdidos.

Todo sea por escribir de forma adecuada, para que podamos entendernos.

¿O qué piensa la bandera?



Desde su fundación en marzo del 2006, Twitter no ha dejado de acumular seguidores en todo el mundo. Tan es así que, para el año 2013, tiene como meta tener registrados a mil millones de usuarios.

Su éxito es innegable (por algo esta red social, como empresa, ha sido valuada en un billón de dólares), pero una pregunta qué siempre ha rondado la mente de sus creadores Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey es: ¿cómo hacer dinero con ella?

Hasta el momento, su sustento se basa en inversionistas como Union Square Ventures, Digital Garage, Spark Capital y Bezos Expeditions.

Sin embargo, el viernes pasado, en entrevista para la BBC de Londres, Biz Stone abrió la puerta a nuevos esquemas de financiamiento, como el hecho de crear cuentas de paga para este servicio de microblogging.

“Una de las primeras cosas que haremos de forma explícita es crear cuentas comerciales, es decir, proveer una forma especial de acceso.

Siempre habrá acceso gratuito para todos, sea comercial o personal, pero existirá la posibilidad de pagar por un área adicional de acceso, para aprender más sobre tu cuenta de Twitter, obtener feedback y datos analíticos”, señaló Stone.

Otra de las innovaciones, según Stone, será vender licencias o suscripciones a compañías como Google o Bing, para que el flujo de datos que corre en las actualizaciones de los usuarios se agregue a sus buscadores.

En tanto, Dick Costolo, jefe de la oficina de operaciones de Twitter, en entrevista para el portal de tecnología TechCrunch, anunció que el próximo año la red social incluirá publicidad en sus servicios.

“Tendremos una estrategia de publicidad. Ustedes verán eso en el futuro, será fascinante, no tradicional, y la gente lo amará, será algo genial”, mencionó Costolo.

El anuncio es un viraje respecto a declaraciones anteriores de sus directivos, que llegaron a mencionar que la publicidad sería una de sus últimas opciones para captar ingresos.

Cuestionados al respecto, usuarios de Twitter, como @tazy o @davidespana, vieron con desagrado esta medida, ya que los anuncios serían estorbosos.

Por otro lado, @conejitocisne y @LuisSalazar coincidieron al plantear el hecho como razonable, ya que, con más dinero, la plataforma no tendría tantas fallas en su servicio.

Otros, como @katatonicbitch, le dieron el beneficio de la duda a Twitter: “Si saben plantear de forma no invasiva la estrategia publicitaria, no tendría problemas”, concluyó.

La luz: la piel del mundo.

José Emilio Pacheco



Han pasado muchas cosas. Se cumplió un mes de la muerte de mi hermano. Encontré un nuevo empleo. Me publicaron algunas notas. Conocía a Tim Berners, padre de la web, según dicen por ahí. Entrevisté a Neri Vela, primer astronauta mexicano. Fui a Campus Party. Tiré un refresco en mi mochila, y descompuse mi cámara (duh). Y he vuelto a escribir en este blog, que estaba muy abandonado. Seguimos adelante. Ah, sí, también compré el Ten, de Pearl Jam. Rifado.

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