Les puedo contar que:


1.- Hace un rato traté de escribir un post sobre mi padre, y su autoritarismo radical, pero no encontré el tono adecuado, y renuncié. Shame on me.
2.- En la mañana vi a una chica muy guapa, caminando por la glorieta de Insurgentes. Llevaba minifalda y botas color púrpura. Me gusta el púrpura. Pero más las chicas con minifalda. Lo inevitable: dio la vuelta en una esquina, y la perdí.
3. Necesito especializarme en un tema. Ya sé que lo mío es el periodismo escrito, pero no encuentro mi fuente, o mi sección. No sé si es tecnología, o nacional. Incluso deportes. ¿O habrá una donde sólo tenga que escribir sobre chicas con minifalda y botas color púrpura? Sería lindo.
4.- Estoy contemplando dejar el nido en diciembre. Salir de casa de mis padres. Mi principal limitante: el dinero. Todavía no hay nada concreto.
5.- Pronto será mi cumpleaños. ¿Qué me van a regalar?
6.- Estoy leyendo Hamlet. En español. Debería hacerlo en inglés.
7.- Anoche vi media hora de la adaptación al cine de Grandes Esperanzas, dirigida por David Lean. Me gustó mucho la fotografía. Y muero por ver la escena donde se quema Miss Havisham.
8.- (Inserte aquí una gran idea).
9.- ¿Ya les hablé de la chica con minifalda y botas púrpuras?
10.- En la tarde vimos la foto de una diputada del PANAL usando un abrigo de pieles, en la Cámara de Diputados, en el contexto de la aprobación del presupuesto de egresos. La reacción de todos al verla: "Qué poca madre".
11.- Necesito vacaciones.
12.- Me voy a dormir. Se ven.

Soy fan de los zombis.

Desde que vi Shaun of the Dead y Zombieland (suspiro por Emma Stone), hace un par de meses, el tema de los muertos vivientes no ha dejado de interesarme.

He buscado videojuegos, películas, videos, e imágenes al respecto, lo que me ha dado horas de (in)sana diversión, y también me ha llevado a preguntarme:

¿Qué es lo que me atrae a mí, y a otras personas, del tema de los zombis?

¿Qué hace tan divertido, o placentero, ver a esas criaturas repugnantes caminando por las calles, mientras algún sujeto les apunta con un arma para volarles la cabeza?

ZOMBIELAND

Tengo varias teorías. Ayer, mientras veía el estreno de The Walking Dead (serie inspirada en la novela gráfica de Robert Kirkman), traté de pulirlas un poco.

La primera de ellas me dice que las películas o historias de zombis me (nos) agradan por su simpleza, por lo básico de su argumento, y del comportamiento de sus personajes.

El protagonista de The Walking Dead, Rick Grimes, tiene un objetivo: reencontrarse con su esposa y su hijo. Eso es todo. Debe sobrevivir a como dé lugar. Incluso disparándole en el cráneo a una niñita-zombie (esta es la secuencia inicial, y está rompe-bolas).

Por lo general, sólo hay un momento de duda para los personajes en este tipo de historias: cuando un familiar o amigo resulta infectado, y es necesario acabar con él. En TWD está el sujeto negro que tiene en la mira a su “esposa”-zombie, pero que no se atreve a disparar.

zombie-girl

Otro punto: la catarsis. No hay que ser hipócritas, nos gusta que la sangre corra la pantalla. Y los zombis son un elemento perfecto para ello. Uno puede ver cómo les destrozan la cabeza con una pala, o les meten una bala en la frente, sin sentir demasiada culpa. Porque, ya saben, están muertos…

Ahora bien, esa violencia exacerbada, muchas veces tan absurda que lleva a carcajearse, también sirve para resaltar los valores humanos. Somos carniceros, pero también tenemos con corazón.

Sarah Wayne Callies, quien interpreta a Lori Grimes, comentó en una entrevista que series como The Walking Dead exploran la capacidad que tiene el MIEDO para liberar lo mejor de las personas, como la valentía y el coraje.

Coincido con ella. En un apocalipsis zombi, los sobrevivientes tienen que superar sus debilidades y mostrarse solidarios, como no lo habrían hecho nunca en la vida real.

El amor que Rick Grimes siente por su familia seguramente lo llevará a eliminar todo tipo de obstáculos, aunque se sienta atemorizado, y su esposa le esté siendo infiel… pero bueno, él todavía no lo sabe.

the-walking-dead-2-520x312

Sumen los ingredientes que acabo de mencionar, y otros que todavía no acabo de definir, como la “peculiar” relación de los mexicanos con la muerte, a un buen trabajo de producción como el que vimos anoche con The Walking Dead, y entenderán por qué me he convertido en fan de los zombis.

El tema da para mucho. Así que espero sus comentarios. Y sus recomendaciones. ¿Mencioné demasiado el título The Walking Dead en este post? Sí, creo que sí. Es que, es lo de hoy, we, y me gustó mucho el primer episodio.

No me busquen los lunes a las 10 pm. Estaré ocupado viendo la tele. Y comiendo mandarinas (porque también soy fan de las mandarinas).

 

Blogger Templates by Blog Forum