Una de esas cosas son las telenovelas. Desde antes de entrar a la Universidad y de que me repitieran mil veces que formaban parte del aparato ideológico del Estado (iba en la UNAM, ¿qué esperaban?) yo ya les tenía varios kilos de tirria acumulada.

Entre otras cosas porque siempre se interponían con el futbol o con las caricaturas. Pero sobre todo porque hasta para un niño resulta evidente lo repetitivo de sus historias.

Vaya, todo mundo sabe cómo será el final: la chica guapa (bruta pero honrada, además de sabrosona), se matrimonia con un pelmazo sin más méritos que las horas que pasa en la estética. Y ya, eso es todo. Viven felices para siempre. FIN.

Pero para llegar a eso tienen que pasar por un montón de absurdos que a nadie convencen. Pongamos ejemplos: por alguna razón las embarazadas siempre ruedan por las escaleras. No sé si sea porque la panza no las deja ver o porque las nauseas las vuelve tontas pero siempre terminan poniéndose un golpazo y perdiendo al crío que llevan en las entrañas.

Ni hablar del recurso de la cenicienta. Ya está gastadísimo pero lo siguen usando. De hecho en estos días pasan algo llamado Al Diablo con los Guapos (no le digan que les dije pero Tazy es bien fan, jiji). Lo mismo de siempre: una morra bien ñerita trabaja de sirvienta en una casa. El patrón, bien mamey y taradito, la ve y luego luego se la quiere echar al plato. Después, efectivamente, se la cepilla. El resto es un sin fin de relaciones incestuosas que concluyen con el refinamiento de la protagonista y un bodorrio ambientado por K-Paz de la Sierra.

Que me disculpen los fans de Al Diablo con los Guapos (Tazy, jiji) pero ese va a ser el final. De no ser así me voy de rodillas hasta la Catedral y aunque sea desde la reja pido perdón por el pecado cometido. De cualquier forma el chiste de este post era quejarme de las telenovelas porque por su culpa no pude ver por séptima ocasión la película de Rocky.

De hecho puede ser que muchos de mis juicios estén nublados por el enojo, ¿pero apoco no es para ponerse mal?

17 Comments:

  1. El R. said...
    Uuuuuuuy el cumpleaños de Michelle Vieth. Qué emoción. La pequeña golosa ya es toda una señorona.
    sirako said...
    no manches la morra que sale en el cartel tiene como 14 años!!!
    Pillo said...
    pos en primer lugar a ver si te abren las puertas de catedral, ya ves que son re moñudos estos y lo de la boda con Kpaz de la sierra es lo mejor de mi dia....jajaja..sigo riendo..yo odio las bobonovelas...es lo peor de este pais, claro despues de Fox, Ugalde, Gordillo, el chaparrito peloncito de lentes y las camisetas de Yo amo a Mistico..en fin...
    MACARIO said...
    Mailer es una reata!

    te faltó decir que la mala de la novela (siempre hay una malvada) acaba muerta o loca.
    tazy said...
    Chiales, yo la veo porque a esa hora como.


    Y sí, es bastante aburrida la historia...

    no te vuelvo a dar mis apreciaciones de los actores y actrices televisivos... jum!
    Taquero Narcosatánico said...
    El aparato ideológico del Estado me causa dolor de cabeza.
    eSgar said...
    también te falto decir que por lo general una de las villanas esta más sabrosona que la protagonista, pero como las mujeres con caras de golosas no pueden ser las heroínas pues siempre las ponen de mala
    Gaby said...
    jajajaja tienes toda la razón... ahora recuerdo que esa fue la razón por que deje de ver la tv.....
    y concuerdo con esgar te falto el comentario de las villanas! jejejeje saludines y que tengas un lindo día!
    **Me** said...
    me duele la cabeza.... :P saludos!!1
    ( I_I ) said...
    No te hagas, si te late Juan querendon.
    Astartea said...
    Hay no manches!!!

    Como te atreves a postear sobre telenovelas!!!! eso es una blasfemia, ya te pareces a mi!!!!

    =S
    Anónimo said...
    Jajajajaja, sabes que es peor que las telenovelas? Las películas de Barbie!!!

    El fin ví un mini.cacho de una (que no me acuerdo como se llama, pero que averiguaré) y me quedé sin palabras.

    Ash, además tengo una queja: porque en las películas de niñas todos cantan bonito? Even las malas. Jmm
    Fátima said...
    Pues yo sí, la neta lo confieso.
    Sí me he echado una que otra TVnovelilla; pero solo porque
    (y este post no hace más que confirmarlo)las telenovelas mejoran tu capacidad de anticipación!!
    Fátima said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    El R. said...
    ¿Capacidad de anticipación? Mujer, por favor explícate.
    Fátima said...
    Ayyy chale, tu nunca me entiendes:(

    Osea por capacidad de anticipación debemos entender q ya sabes lo q va a pasar...te anticipas pues.

    Sea TVnovela mexicana,colombiana, brasileña,vaya hasta japonesa!
    Y esa capacidad desarrollada es útil y aplicable en malas pelis y una q otra Rosa Salvaje q te encuentras en la vida.
    Fátima said...
    Jeje bueno igual y yo tampoco me he explicado muy bien. Pero ya q no soy una incomprendida...espero el chisme ehh!

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum