Sí, lo acepto. Soy un resentido social, un naco, un jodido, como quieran decirme. Pero weeeeee, neta, los fresas sí dan como penita ¿no? Digo, no son todos, ya sé que no se vale generalizar. Pero a fin de cuentas como no puedo tener todos los objetos que tienen y soy un pinche envidioso, los puedo criticar como se me venga en gana y sacar conclusiones con escaso fundamento.

Esto porque, debido a causas que explicaré más adelante (en otro post), ya llevo una semana visitando Coyoacán y zonas adyacentes. Y no mamen, me he topado con cada individuo de la categoría fresa mamón con varo.

Hoy, por ejemplo, un weyesín me preguntó cuánto costaba un boleto del metro. Osea weeee, ¡¡nunca en su vida se ha trepado a este transporte proletario!! De hecho se impactó cuando le dije que la mayoría de las veces uno no encuentra lugar en el vagón y hay que ir parado mientras a uno le frotan hasta la rabadilla.

Luego una morra que estaba leyendo un e-book en su mac (oseaaa weeee, pura cosa bonita) sacó a relucir el tema de los Arieles. Recordamos que en la última entrega Carlos Reygadas había ganado muchos premios por Luz Silenciosa. Entonces comenté:

Me cae mal ese wey, sus películas son muy pretensiosas.

Ella respondió:

A mí me cae chido. De hecho fui a su fiesta en la Condechi, para celebrar el premio. Buenísimo todo eh, neta.


Uy sí, uy sí. Carlos Reygadas me invita a sus fiestas y por eso me baño con él y de paso me bebo el agua. Mmmñiahh. Puras putas pretensiones. Vacuidad. Ignorancia. Banalidad. Osea weee, se creen intelectuales porque leen los libros que deben leer para ser intelectuales. También por eso van a la Cineteca, porque deben ver cine de arte. Y así en otras cuestiones como la ropa o la nave. Todos esos símbolos que los acreditan como gente nice.

Ahora entiendo porqué los panistas y en general los aristócratas no se dan cuenta de que el país se pudre en desigualdad. Ellos viven en otro planeta. No salen de la condechi, de coyo o de la casa que tienen sus parents cerquita de Cuernavaca.

Y ya ni hablemos de los fresasmamonesconvaro que van a la escuela de cine y televisión. Uta weee. Después de la uni se dedican a la publicidad y luego con el varo de sus domingos se producen su propia movie, la cual, obviamente, será una chaqueta snob sobre unos publicistas que viven en colonia pudiente y que por más que se cogen a las mejores viejas no encuentran el camino hacia la felicidad.

Ufff.

Perdón por este post tan falto de razones, pero tendrían que pasar una semana junto a fresasmamonesconvaro para sentir lo que yo siento ahora. Pura pinche envidia, segurito eso es.

22 Comments:

  1. Taquero Narcosatánico said...
    Te comprendo más o menos. Yo he conocido gente que se comporta así sin tener varo. Sólo son mamones y fresas. Pero aceptar su condición de "clasemedieros"? JAMÁS. Mejor fingen que son riquitos y tratan a los demás como basura. Qué lindo.
    Chilangelina said...
    Mira, dices: "Ahora entiendo porqué los panistas y en general los aristócratas no se dan cuenta de que el país se pudre en desigualdad. Ellos viven en otro planeta".
    No lo creo. Yo creo que muchos aristocratas si se dan cuenta de la desigualdad, otros no, pero que son los clasemedieros que apenas tienen para comprarse un carro de medio cachete o un iPhone a pagos, los que QUIEREN vivir en otro planeta para olvidar su realidad. Y una de esas maneras de inventarse el otro planeta, es decir que son panistas (lejos de toda nocion de conciencia de clase).
    sirako said...
    y la verdad ni están tan guapos.

    jeje.
    Gaal Dornick said...
    Exacto chilangelina, eso es lo bonito de la clase media, todos los vicios y manias que tenemos, viva Diablo Guardian chingao!
    Gaby said...
    hay algo que yo no comprendo!!!!!! que alguien me explique... que son los “fresas” en palabras entendibles y traducibles!!!!!!!
    tazy said...
    Welcome to my world!!

    Osea weeeeeeeeeeeey el pobre es mísero naco porque quiere. yooooooooooooo trato de salvar el mundo goeeeeeeeeeeeeei dandoles un trabajo de sirvienta enmi casa, y no lo agradecen, malditos nacos!



    Yo tengo una clasificación qeu leí en una revista de sociología en línea (goeeeeeeeeeeeei):

    Los "nice" son los chavos que nacieron en clase alta y siempre han vivido rodeados de lujos y para ellos es tan común como subir al metro para nosotros. La verdad jamás hacen nada por ofender a los demás, pero cómo lo más bajo que se desenvuelven es la clase media, pos no saben más allá de esta burbujita. Curiosamente, y me ha tocado verlo e incluso vivirlo, jamás, jamás, presumen de nada.

    Los fresa goeeeeeeeeeeei, son todos aquellos que son "nuevos ricos" o ni baro tienen pero eso sí, presumen como locos, con la papa en la boca y siempre comentan de sus estudios, sus relaciones (sociales, no sexuales) y sus propiedades... son nefastos.

    Tristemente, y tengo que admitirlo... yo a veces, soy bien fresota.
    Xavysaurio said...
    Un momento! la casa de mis apas en México esta en coyo, no importa donde vivan, nosotros igual somos mas pobres que las pulgas de mi perr.. digo cof cof, yo creo que no importa el varo, si no como se viva .. en términos generales, la mediocridad no esta casada con la clase social, mas bien con la capacidad de racionar de cada persona, yo de chavito viví en un mundo rosita en el que papi y mami proveían, y mis amiguis hacían fiestas en sus casas de campo y nos largábamos a la playa de fin goeeeei, después mi apa perdió todo, y mis amiguis demostraron ser... pues unas pútridas basuras vivientes (cof), el chiste es que para mi fue bueno, por que aprendí a vivir, a trabajar, incluso a saber lo que es realmente un amigo, (y además lo bueno que es tragar memelas del tianguis de la 201) pero sabes que? no era mi culpa ser así, ni es la de ellos, es la vida que les toco vivir, y me costo aprenderlo, lo malo del asunto es que llega un momento en el que no solo deben ser concientes de su realidad, sino de la realidad del mundo que los rodea, y creo yo mi estimado ganso que todos tenemos serias dificultades con eso... yo por lo pronto ahora soy feliz tragando tacos en las esquinas y trabajando para ganarme mi varo sin depender de nadie... pero me siguen dando miedo los chóferes de micro....

    Bueno ya mejor me voy que esto ya parece post...
    Luis Frost said...
    yo conozco perredistas que son iguales, no es cuestión de partido político sino de clase. y en mi experiencia (mía de mí, no generalizo) son peores personas los pobres venidos a ricos que los que siempre han sido ricos; porque los segundos ni siquiera saben qué pedo con la vida y los otros descargan su resentimiento contra los que son como ellos eran.
    Leliel said...
    puttt`s oeeeeeeeiii NO-MAMS!!

    el otro dia, naco! Visite el blog del ganso ooeeeeiiii!!

    O seaaaa stas bien OUT!! si no lo visitas!!

    Ademas, es SUPER-COOOL! el personaje ese!! su webpage vale 1000!!

    Si te contara de mis compañeros de la chamba... me cagan por que se sienten los mesianicos y que lo que sale de la condesa es la neta del planeta oeeeeiiiiii!!

    A mi me gustan las tortas del metro chilpancingo y sigo vivo... pero peor es que alguien dira que yo soy fresa o nice y yo puedo decir lo mismo de mil mas.
    Xavysaurio said...
    Es un placer para mi así como para todo el staff de give me a break estimada/o compañero/a blogger que esta usted nominado/a para los Breaks 2007, puede pasar ya a votar y decirle a todos sus amiguitos que voten por usted, obvio este coment es copy pasteado, osea no va usted a creer que voy a meterme a tanto blog en tan poco tiempo y comentarle a cada uno lo bonito que esta su blog y por que verdad? pero no me odie usted, mejor ámeme y vaya ya! ... ya después les digo quien gano... por hay del 5 de mayo U_U
    Rosminda Perlasca said...
    Chaleeeeeeeeeee, había puesto un comentario bien bonito y esta macuarrada lo borró....ha de ser una señal, ja. En fin, comprendo el punto, los snobs y fresas apestan...bueno y los reggaetoneros también....y lagrimita y costel....y el calor....Ashhhh, los ches fresas son pior pues....Saludos
    Alice said...
    son nacos contra fresas... como la lucha entre el bien y el mal... eteeerna...

    tal vez ya lo has visto por que es muy viejo pero a mi siempre me sigue dando mucha risa:

    http://nacoyfresa.blogspot.com/
    Zyanya said...
    Los fresas son taaan lindos. (Dónde está el < sarcasmo > en mi teclado cuando lo necesito??)
    Fátima said...
    No me gusta la Condesa. Ta'bonita pero se me hace taaaaaaan aburrida!

    En cambio... Me encanta el metro!!! Joi.


    Ya gansito no seas resentido (jeje...resentido) ay te mando unos besotes bien nacotes en tu ridiculamente naco cachetote. Ja.
    Anónimo said...
    Jajajajaj, no mames!

    Ella respondió:
    A mí me cae chido. De hecho fui a su fiesta en la Condechi, para celebrar el premio. Buenísimo todo eh, neta.


    Jajajajaja, me estoy muriendo de la risa!!!

    Qué onda con Gaby, neta no entiende??? [besos Gaby!]

    Besos 1000 Ganso!!!
    Anónimo said...
    Esos no son fresas, son pobretones venidos a más que se creen sabrosones porque compran pan en Costco.
    Date una vuelta por bosques de las lomas y entonces hablamos de fresas.
    Pillo said...
    Y si vieras aquí como pululan esos, al menos allá leen, aquí solo ven Televisa y van a antros con cadenero...puuuaj!!

    Y que decir de los wannabe que se creem fresas con varo, uy esos si son patetticos...

    Este país cada vez es más desigual como tu dices, eso es una pena, cada vez la pobreza es mayor... que triste, para empezar ya cada quien tiene su clasificación (que espanto)...

    Ya nunca me visitas =(

    Ya me voy Gansitooooo =( te voy a extrañar...
    Taquero Narcosatánico said...
    Ya hay venganza del taquero narcosatánico. Detalles en mi blog.
    ( I_I ) said...
    yo soy un resentido sexual...
    Anónimo said...
    Es tu culpa, ganso: tan bonita que es la Escandón y tú por otros rumbos...
    *Gina Halliwell* said...
    Primera vez que visito tu blog (clásico: le piqué al link del link del link y llegué acá), muy buen post y muy bien escrito, quedas guardado en carpeta de favoritos. Claro que no espero lo mesmo porque vivo en Coyoacán, ja, y dicen que dicen que soy medio mamila (naaa) pero no cumplo el perfil (¿fresa wannabe?) porque ups, yo sí viajo en Metro y jamás traigo un peso en la bolsa, al contrario, puras cuentas por pagar, buah.
    Archivero said...
    El problema no es el varo (bueno si, sí es un pedote; pero no para definir naco/fresa). El ser naco o fresa es como ser EMO o Punk o blah.. simplemente es una forma de ser.
    Ahora, el problema es que se generaliza; no todos los Emos son pinches darketos con tendencias maniaco-depresiva-suicidas, pero así los ven todos. Igual con los "fresas" no todos tienen todo peladito y a la boca y tienen aire en la cabeza; pero así los ve la sociedad.
    Es el problema de generalizar.
    Yo vengo de una carrera y una universidad donde el 70% eran personas que tenían MIERDA en la cabeza, pero estaban ahí por sólo estudiar algo. Esas personas son las que dan mala fama a la carrera.
    Así pasa con todo, por 2 mierdas de 5, se generaliza.

    ...creo.

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum