La semana pasada fui con el Chok al Museo Interactivo de Economía, allá por Tacuba 17, para echarle un ojo a la entrega de premios de un festival de animación que se hace llamar ANIMASIVO.

Es la segunda edición de este concurso internacional, que se inserta dentro de las actividades del Festival de México en el Centro Histórico. En esta ocasión, el tema fue la astronomía. El año pasado, fue el cambio climático.

Creo que vale la pena darle seguimiento a este tipo de eventos y promover en los medios que tengamos disponibles las creaciones de animadores mexicanos o de otras partes del mundo.

Aquí abajito les pongo el trabajo que se llevó el segundo lugar. Sus autores son Jorge Carrera y Miriam Matunes. Mexicanos ellos. Me parece que su propuesta es bastante armónica. Se titula “Velocidad Luz”. Miren:

Quisiera subir el primer lugar, titulado “El Gran Bang” y elaborado por el colectivo Llamarada de Petate. Pero no está en YouTube. Sólo lo tengo en el DVD que los organizadores le regalaron a los que le cayeron al museo (se rifaron, maestros), y la verdad no tengo ni idea de cómo subirlo.

Si les interesa, luego les rolo una copia.

Y pus ya, bien por ANIMASIVO. El año que entra, seguro andaremos por ahí. Sobre todo si vuelven a regalar chupe… No, no es cierto. Las animaciones. Lo importante son las animaciones. Y si vuelven a asistir chicas fashion con poses de intelectual… No. Las animaciones...

7 Comments:

  1. tazy said...
    al inicio no entendía ni mauser pero ya las velitas dela santísima virgen de guadalupe me guiaron y me di´cuenta que estaba bien poca madre. :D


    cool
    Chilangelina said...
    Qué bonito.
    Hola, Ganso.
    ( I_I ) said...
    Qué feo.
    Adiós, Gansa.

    (me gusta darle la contraria a chila)
    El R. said...
    ¿Cómo? ¿Cuando la ves la saludas de espaldas? ¿Y ella te palmea el trasero?
    Xavysaurio said...
    Muy mal Ganso, donde quedó el espíritu reporteril, que pedo con las fotos de las chicas !!!
    Conejitocisne said...
    Uhhhh, qué lindo!
    Chok said...
    M.E.T.A.L.L.I.C.A.

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum