Como le dije a mi amiga Elvia, quien hizo el favor de acompañarme el día de hoy al teatro, si llevan con cuidado al dramaturgo William Shakespeare puede que haga grandes cosas en el futuro.

Otelo le salió bien.

Yago, Desdémona, el propio Otelo y Emilia son muy buenos personajes.

¿Pero podrá escribir algo mejor? Ya lo veremos.

Con lo de Ana de la Reguera no sólo me decepcioné yo.

Cuando el sonidero local del teatro Juan Ruiz de Alarcón anunció que el personaje de Desdémona sería interpretado por Aurora de la Lama, y no por A de la R, se alcanzaron a escuchar murmullos y hasta un chale de decepción (yo lo emití).

De hecho cuando llegué a la taquilla ya había como 20 personas formadas, y eso que faltaba una hora para el inició de la función y además se había soltado la lluvia.

Gran parte de la expectativa era ver a la protagonista de Así del Precipicio. Y también a Cecilia Suárez. Pero tómala barbón. Ni sus luces de ellas.

Y la mera verdad es que ni falta hicieron (jaja, ya qué puedo decir).

La obra está muy bien montada. Hay muy buenos combates, efectos sonoros pertinentes.
El reparto rifa.

Me quito el sombrero ante Hernán Mendoza y Carlos Corona, quienes interpretan a Otelo y a Yago, respectivamente.

Con todo y que la obra dura casi 3 horas, se me pasó de volada.

Yo creo que influye mucho la dinámica que le dan a la acción unas puertas que forman parte de la escenografía, por donde salen y entran los personajes.

Del guión del joven Shakespeare sólo puedo decir que está chido, pero habrá que darle tiempo. Espero que no se le haga costumbre terminar sus obras con la muerte a espadazos de la mitad de sus personajes.

Si pueden vayan a echarle un ojo a Otelo en el Centro Cultural Universitario. Creo que le queda poco tiempo en cartelera.

Ah y no sean tan ilusos como yo. No vayan con la expectativa de ver a Ana de la Reguera. A mí se me hace que sólo estuvo en el estreno. Además, le faltan bubis y ni es buena actriz...

¿El mensaje de Otelo?: las mujeres casadas deben usar pañuelos desechables. Nada de pañuelos con bordaditos.

Ya me voy a dormir.

Ay nos vidrios.

3 Comments:

  1. tazy said...
    no ha mejor otelo que plácido domingo
    ge zeta said...
    Yo quiero ir al teatro, pero acá a mi rancho vienen buenas obras cada cinco milenios y como no soy rico y poderoso no puedo ir al DéEfe a verlas. Sniff.
    Llévame al DF, sniff
    Rackve said...
    Ire ha verla, me gustan las obras de shakespeare que ponen en la UNAM

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum