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                             ¡Payasos!

Ayer fui a un Cinépolis a ver Transformers 2 (reseña en www.elociodelganso.blogspot.com).

Más allá de que la película es bastante mala, me irritó que durante los cortos previos (¡que duraron casi media hora!) aparecieran un par de promocionales del Partido Verde Ecologista de México.

Fue la propia Maite Perroni quien invitó a los espectadores a disfrutar del filme, no sin antes promover junto a Raúl Araiza la pena de muerte y lo de los vales para medicinas.

La propaganda de este partido aparece por todos lados: en el metro, en los autobuses, y sobre todo en la televisión, la radio y las revistas de chismes.

En general, todos los partidos políticos han malgastado millonadas para saturarnos con sus spots.

Pero el caso del Verde trae jiribilla.

Señoras y señores, niños y niñas, la alianza entre el Partido Verde y Televisa es indudable.

De hecho, puede que se trate de algo más que un pacto coyuntural.

Es probable que el Partido “Ecologista”, en términos prácticos, ya se propiedad de Televisa.  

Ayer Carmen Aristegui informó que al menos ocho personas que trabajaron en el área jurídica de Televisa ahora aparecen como candidatos plurinominales para ocupar diputaciones por el PVEM.

Además, el investigador José Antonio Crespo señaló que ese partido ha defendido siempre a la televisora durante las sesiones del consejo general del IFE.

Televisa pretendería tener a través del PVEM su propia bancada en el Congreso de la Unión.

Entre sus principales objetivos, estaría darle marcha atrás a la reforma electoral que le quitó millones de pesos al prohibir a los partidos comprar tiempo aire en los medios.

TV Azteca no se queda atrás, ya que la hija de Ricardo Salinas Pliego también es candidata a una diputación por el bando de los verdes.

Es evidente que Televisa utiliza todo su poder mediático para tratar de imponer su proyecto político.

Quiere impulsar al Verde con la misma intensidad con la que cobija las aspiraciones presidencales de Enrique Peña, el gobernador del Estado de México (sobre este tema pueden consultar la revista proceso de esta semana).

Para hacerlo, se vale de subterfugios como disfrazar propaganda electoral de entretenimiento o de notas periodísticas.

Por eso vemos a cada rato en revistas como TV y Novelas o en programas como Hoy “notas” sobre la novia de Peña Nieto, o sobre Raúl Araiza diciendo que el Verde es un partido fantástico.

Televisa hace trampa.

No sólo se burla de la ley electoral, sino que rompe cualquier principio de equidad democrática.

Peña

Foto de mi cuate el Quique

Ante este panorama, los ciudadanos de a pie tenemos que oponer resistencia.

Una resistencia basada en la discusión del tema, en exponerle las intenciones de Televisa, y de partidos como el PRI y el Verde, a nuestros amigos y familiares, incluso utilizando redes sociales, como Blogger o Twitter.

Cito nuevamente a José Antonio Crespo cuando mencionó que los mexicanos tenemos derecho a saber que si le damos nuestro apoyo al Partido Verde o a Enrique Peña, estamos respaldando los intereses de Televisa.

Anular el voto no significa permanecer apático ante el acontecer político del país.

Hay que movernos.

Hay que oponerle resistencia a los medios y a los partidos que tratan de burlarse de nosotros.

9 Comments:

  1. Unknown said...
    Ohh asi es, sabias que Televisa impuso como 10 de sus funcionarios a candidatos a diputados... es horrendo.

    Contra Peña Nieto!!
    tazy said...
    no manches, peña nieto en el libro semanal!!

    yo no he ido al cine :(
    Rackve said...
    Pero que sorprende que Televisa-Azteca este con el Verde, que nadie recuerda el triple play, la ley de medios de comunicacion, diputados y senadores pagados para que votaran a favor de su ley
    Zyanya said...
    Leí que Televisa anda enojada con Carmen Aristegui y con Dana Paola por sus sexy fotos (de Patito, no de la Aristegui, ejem).

    Odio esos spots en el cine, me dan ganas de fumar de la verde =(

    Saludo!
    Chok said...
    TSSSSSSSSSSSsss ya los multaron!, pobrecitos...

    Van a pagar en total $13 MDP por la transmisión indebida de 397 spots por los que cobraron más de $250 mil (por cada uno), eso quiere decir que superife actua tarde y sólo les hace pagar cerca de un 10% de toda la lana que ya se embolsaron...

    Además, alguien sabe que se hace con el dinero de las multas?
    **Me** said...
    es verdad, en el cine esos p*** comerciales amargan lo que sea que vayas a ver ..

    en fin!

    votemos por michael Jackson para que viva por siempre en nuestros corazones

    (nótese el sarcasmo)


    xoxo
    Taquero Narcosatánico said...
    Yo tengo una duda: ¿La gente si votará por el verde? Es que viendo sus comerciales es obvio que piensan que la gente es pendeja. Quiero pensar que la gente no lo es y que no les regalará su voto, pero... ¿cuantos lo harán por inercia?

    Yo tengo un conflicto con aquello del voto nulo. Digamos que mucha gente vote por el partido verde. Ya sea que les parezca buena idea la ley del talión para combatir el secuestro o que quieran enriquecer más a las farmacéuticas con valecitos chafas. Los que estamos en desacuerdo con estas tonterías, ¿vamos a evitar que ganen no votando por nadie? Eso más bien es asegurarles la victoria. Si con mi voto (a la opción "menos peor", si es que la hay) evito que ganen esos bastardos, creo que no será una elección tan perdida.

    ::::::::::

    Siempre he tenido la duda de como se pronuncia xoxo. ¿Shosho?
    Patricia Luna said...
    ahhh, nadie a las urnas este domingo!
    Mejor, visiten www.priceless.com/mx donde se podr{an ganar boletos para los mejores espectáculos musicales y deportivos en México y el mundo.
    El R. said...
    Taquero: Creo que XOXO se pronuncia "apapachos pa´ti".

    Patricia Luna: ¿publicidad disfrazada de un comentario bloguero?

    Chale. Ya tenemos suficiente simulación con el Verde y los televisos.

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