No sé si a ustedes les ocurra algo similar. Pero a mí me gusta mucho empezar de cero. No me agrada avanzar en algo, equivocarme, y partir de ahí. No. Si la riego, siento la necesidad de volver a comenzar. Es una especie de fijación. Y no se crean, me ha traído problemas en varios ámbitos. Luego les contaré.

El tema viene al caso porque desde hace unos días pensé en cerrar este blog. ¿Por qué? Porque, para ser honesto, muchas veces no sé qué escribir aquí. Y no es porque haya perdido el gusto por teclear. O que no tenga temas. Es sólo que ya no tengo muy claro cuál es el tono de este espacio. La Casa del Ganso tiene un conflicto de identidad.

Quizá se hayan dado cuenta de que he subido algunas notas. "Textos serios", podría llamarlos. Pero también he intercalado trivialidades, que es lo que desde un principio solía subir aquí. Estoy entre esas dos vertientes. Y no sólo en el blog, sino también a nivel profesional. Eso de definir un estilo siempre me ha costado trabajo. De ahí la tentación de borrar este blog, para abrir otro, y no arrastrar algo del pasado.

En otras circunstancias, ya lo hubiera hecho trizas, pero en esta ocasión, quiero probar algo distinto. Quiero ver si soy capaz de re-inventarlo. De retomar todo lo que hay en él, para convertirlo en algo distinto, en algo más acorde a lo que estoy viviendo ahora.

Quizá sientan que me pongo muy intenso con algo tan banal como un blog. Pero no sólo es eso.

También va en el sentido de que querer mejorar al momento de sentarme frente a un teclado. No quiero seguir escribiendo lo de hace cuatro o cinco años. Quiero mejorar. Ese es el reto. Y para ello, esta vez, no quiero hacer borrón y cuenta nueva. Quiero re-tomar lo hecho en el pasado, aceptar mis carencias, encausar mis virtudes, y convertirlas en algo distinto.

Tal vez lo logre. Tal vez no. Pero ahí está el objetivo. Esta vez no quemaré la casa. Voy a partir de su estructura inicial, para agregar otro piso. Y quizá poner una alberca, o un cuarto de lavado... ok, la analogía no da para más. Espero que hayan entendido el sentido de este post. Yo lo voy a releer, porque escribí casi en automático.

Se ven. Y muchas gracias por seguir visitando este cuchitril. A pesar de sus altibajos.



9 Comments:

  1. Neko-chan said...
    Me gusta mucho lo que escribes, aunque alguna veces no se que comentar.

    Encuentro interesante que escribas tanto cosas "banales" y asuntos más "serios".

    Y claro, si llegaras a quemar ésta casa me pasa la dirección de la nueva ñ_ñ
    EL GANSO said...
    Neko: gracias por ser una de las comentadoras más fieles de este blog. Claro que te pasaría la nueva dirección. Aunque, por ahora, no hay mudanza.
    Rubo said...
    Deja todos tus blog y haz más y más y más hasta que no recuerdes la dirección de todos.

    Bueno, mejor no.
    EL GANSO said...
    De hecho, hace rato hice una lista con todas las redes sociales en las que participo. Son demasiadas. Lo irónico es que soy bien anti-social.
    Lilián said...
    Quiero decirte, Ganso, que con este post resumiste algo que muy pretenciosamente quise ilustrar en mi bló (de forma fallida, además). Y creo que ni siquiera abundé al respecto, porque borraba y borraba las frases.

    Quise escribir que he escrito tanto de mí en el bló que cada vez es menos mío, y cada vez trata menos sobre mí, sobre la verdadera persona que soy. Releo lo que escribí a los 19 y me da vergüenza, y no me reconozco. O lo hago con reticencias.

    Ya nada de lo que escribí a esa edad, en los primeros años del bló, incluso hace un año, es lo que soy ahora. A veces quisiera borrarlo todo. Separarlo. Ponerle una etiqueta: "ésta soy yo cuando era todavía más pendeja, favor de leerse con una risita condescendiente, no tomar en serio, no dejar de respetarme, puedo cambiar".

    Así que el post que acabo de escribir es una especie de reinvención. Ya tampoco sé sobre qué escribir: ¿chabacano o serio? ¿Sobre mí o sobre cosas que me gustan? ¿Borrarme como personaje y perseguir otros objetivos?

    Ya no sé. Pero me agrada encontrar un compañero tan admirable en la senda de confusióooon, ca.
    Chilangelina said...
    Chingau, pues a abrir otro blog, el serio y formal. Ese en el que no sólo pondrás tus textos serios, sino lo que has publicado en medios, tu currículum platicadito, algunas fotos y tus datos. El que le darás a quien quieras apantallar profesionalmente.
    Y así, aquí puedes seguir siendo El Ganso.
    No es tan difícil, oiga.
    Sabandija said...
    Pues yo opino que hagas lo que te haga sentir más cómodo y libre a la hora de escribir lo que tú quieras. De todos modos, lo que tienes que resolver es la forma de presentación para tus lectores; ya que escribas lo que escribas sigues siendo tú, y es agradable para el lector poder apreciar todos los matices de una persona.
    Saludos
    tazy said...
    ganso, si dejas de bloggear te golpeo ¬¬


    ves cómo te queremos gansito?
    Chaneque said...
    Ganso, No rehúses tu responsabilidad social con todos tus seguidores, quienes te acompañamos en los momentos más solemnes, o en los más fumados... Qué hubiera sido de aquel patito feo si se hubiese suicidado antes de conventirese en cisne ? Ay Bloggero, no te rajes ! Crees que sería digno de ti, acabar con La Casa del Ganso con un lastimoso "Recuerdame" ???
    Aguante Machín.

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum