Pues nada, gente, que sigue el Mundial. Llevamos cinco días pegados al televisor. Rogando porque los equipos dejen atrás la mezquindad, y nos regalen un poco de efectividad ofensiva.

Sobran plegarias en una Copa del Mundo. Yo elevo una que puede ser frívola: cambien la banda sonora del Torneo. Propongo una quema de Vuvuzelas. Ese enjambre de trompetazos ya me tiene harto. Extraño los cánticos europeos. O hasta el chiquitibum.

Respecto al futbol… hace un rato leía la columna de Franco Baresi (legendario defensa italiano). Y coincido con él. Los equipos han jugado con miedo a perder. Demasiada táctica, y poca imaginación.

A excepción de un equipo: Alemania. Los eficientes alemanes (uuuuy, los alemanes) dieron un recital de desborde por las bandas, con Thomas Mueller, y de pases filtrados, con Mesut Özil (¿no se parece a Buster Keaton).

OEZIL KEATON

Hoy vimos a Holanda, otro equipo que se distingue por su respeto al juego refinado, de ataque. Y aunque no decepcionó, tampoco dio todo el potencial que tiene.

Tal vez Brasil y España terminen por darle lustre a un Mundial que más bien ha sido opaco. Es un hecho que han resaltado más los errores de los guardametas (hola, Villar), que las jugadas de pared, o las fintas definitivas.

Esperemos… los aficionados al fut siempre esperamos “algo mejor”. Así somos de optimistas. Yo todavía tengo fe en que prohíban las vuvuzelas. Aunque el tío Blatter diga que no.

ACABALA

¡Acábala!

3 Comments:

  1. Rubo said...
    Ah, ya sé qué poner de ringtone para cuando me llames.

    Aunque nunca me llames, ¡desgraciado!
    Botica Pop said...
    jojojo. si se parece a buster keaton. el siguiente partido de alemania me va a dar mucha risa, por tu culpa.
    Taquero Narcosatánico said...
    En lugar de andar viendo el fut, deberás estar comprando el machetearte ¬¬

    Pos este...

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum