Ayer terminé El doble, de Fedor Dostoyevski. Esta novela nos presenta la historia de Goliadkin, un ambicioso burócrata que desdeña su rol de oficinista medio y anhela subir de nivel. Tales son sus deseos de dejar de ser él mismo que luego de un incidente vergonzoso su imaginación le crea un doble. Un hombre con sus mismos rasgos e incluso con su mismo nombre, pero con características potenciadas. Más simpático, más astuto, su clon termina por opacarlo y por hacerle dudar incluso de su existencia.


¿Ustedes cómo reaccionarían si se encontraran a su doble y para colmo fuera una persona mucho más simpática que ustedes? ¿Qué sentirían si ese doble les bajara a su fulano o fulana y le diera sus arrumacos? ¿Qué pasaría si a fin de cuentas fuera una mejor persona y el resto se olvidara de ustedes? ¿Se volverían locos?


5 Comments:

  1. Queen said...
    haria el berrinche de mi vida y me encerraria en una cueva y nucnca saldria de ahi
    o me iria a vivir a otro pais lejos de ese demonio
    besos ganso
    Maestro Karnicero said...
    Que haría si mi clon fuera mejor que yo? Lo felicitaría.

    Si hace que se olviden de mi? Sería muy feliz.

    Te espero en mi blog.

    Saludos!

    PD: Le escribí una carta al "yo" de hace 7 años, checala.
    Taquero Narcosatánico said...
    Snif, eso ya me ha pasado.
    tazy said...
    eve: yo tengo un clon, es más lista que yo, más inteligente que yo, más sarcástica, más fuerte emocionalmente, más directa, más sexy, incluso se ha ligado más chavos que yo en toda mi vida y la gente o la adora o la odia con toda su alma...

    tazy: no le hagan caso, eve no existe...

    PD: Felizmente, tazy mató a eve...

    MUAJAJAJA!!!
    eSgar said...
    jajaja parece que eso le pasa a tazy jajaja

    y de la encuesta yo se lo patearía más fuerte al peje

    y del post pues chale, que mi alterego sea más a todo dar que yo si es triste, yo mejor lo mataría, como en el club de la pelea

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum