Siempre me he preguntado cuál es el proceso mental que lleva a una persona a llamar a un programa de radio y hacer ahí el ridículo. ¿Qué le motiva? ¿Por qué siente ganas de exponerse en público? Claro que hay personas que llaman y comentan algo sensato. Pero en esta ocasión me referiré al radioescucha kamikaze que por lo general hace lo siguiente:

A) Pedir una rola. Esto es típico. Cuando logra entrar su llamada, una entre miles que están a la espera, no pide una canción que sea difícil de encontrar en el cuadrante. No pide lados B de Pink Floyd o de Valentín Elizalde. No. Lo que hace es pedir la rola que pasan cada cinco minutos, la que hubieran puesto con o sin su petición porque a esas alturas ya fue debidamente payoleada.

Entonces llama y con su radio a todo volumen, con la voz tambaleante y alelada, dice: Oye, este, pues yo sólo hablaba para pedirte la de Paulina Rubio con Miguel Bosé. Pero sí me la pones, ¿va?

B) Mandar un saludo. De nueva cuenta ha logrado que su llamada se cuele y en lugar de aprovechar el espacio para decir que salven a las ballenas o a los bosques tropicales lo que hace es decirle al locutor:

- Oye, ¿puedo mandar un saludo?

- Bueno, ¿pero no te interesa participar por el premio de 50 mil pesos?

- No, no, sólo quiero mandar un saludo.

- Pero es bien sencillo, sólo tienes que decirme cinco palabras que empiecen con A.

- No, no, no gracias.

- Bueno, manda tu saludo.

- Sale, gracias, pues un saludo a mi prima Laura que está en Acapulco.

- Oye, pero este programa no llega por allá.

- ¿Ah, no? Bueno, gracias.

¿Qué gana con mandar un saludo por el radio? ¿Su familiar, amigo o pareja lo va a querer más? ¿Por qué no sólo le habla por teléfono o le manda una carta o un correo electrónico? ¿Qué pasa por su cabeza?

11 Comments:

  1. Midori said...
    ni idea, yo nunca lo he hecho... ni siquiera cuando hay boletos jejeje mi pena es algo patètica jeje
    Chok said...
    Aquí sólo me queda una cosa clara, nunca ha entrado la llamada del Patas...

    El Patas, ese es buen apodo.

    Patas
    A: said...
    que cagado, tienes la boca llena de razon porque lo hacen?, si tienen muchisimas ganas de escuchar la cancion porque no compran el disco o la bajano algo , a veces en los concursos tienes que juntar el mayor numero de mensajes (que cuestan 20$) y te sale igual que el boleto
    Queen said...
    acepto
    no se como le vas a hacer
    pero ahora te casas conmigo porque te casas
    lalmare a la radio para pedir una cancion para decicartela por nuestro compromiso
    Queen said...
    era llamare
    Alice said...
    tambien estan los que hablan y lo primero que dicen es: "fuera del aire por favor"... entonces que no hablen hasta que se les quite lo ranchero!!
    **Me** said...
    aaaa, ps yo una vez llamé pero jamás entró mi llamada :(... pero a mí sí me han mandado saludos por radio, de parte de mis amigos y es bien padre!!

    Pero ya has roto mi corazón con este post amargado :(
    tazy said...
    yo sólo quiero mandar un saludo a doña Cuca, a Don Pedro, a mis primos los González y a asté que es tan amable en complacerme con esta canción...


    jojojo
    tazy said...
    apenas leí los comentarios:

    BODA, BODA, BODA, BODAAAAAAA!!!

    pero qué pasará con mi avatar de los Simpson???
    ( I_I ) said...
    Boda! Boda!

    Digo... si, es bien chafa.
    Chilangelina said...
    Maldiciones varias para ti, Ganso. ¿Pues que te hice o cuanto te debo para que no me avisaras del nuevo changarro??
    Todos son iguales, has de ser panista...

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum