Creo que ya lo había comentado: yo voté por López Obrador en las elecciones del 2006. No me arrepiento de haberlo hecho. Hasta la fecha sigo pensando que su diagnóstico sobre el país es el más adecuado e incluso creo que algunas de sus propuestas pueden rendir muchos frutos.

Sin embargo también soy de los que piensan que AMLO ha cometido muchos errores, tanto en la campaña como en su papel de opositor al gobierno espurio que encabeza Felipe Calderón.

Entre sus fallos, colocaría en primer lugar el haber tomado el papel de “Presidente Legítimo de México”. Seamos realistas, este cargo sólo ha sido motivo de burlas entre sus enemigos y de desconfianza entre los que de vez en cuando se interesan por la política.

Más allá de que haya existido un fraude electoral o no (yo considero que sí), semejante designación ha hecho que muchos vean en AMLO a un hombre obsesionado por el poder. Con o sin la banda presidencial, Andrés Manuel pudo seguir informando sobre el fraude electoral y de paso ganar simpatizantes que no concuerdan con la política del gobierno actual.

Otro punto que me desconcierta, es la inserción en el movimiento de radicales como el señor Fernández Noroña. Una cosa es tener la razón y otra imponerla a base de invectivas. Y claro, podrán decirme que la derecha utiliza al ejército o a otros medios violentos para tratar de imponerse. Pero precisamente se trata de no caer en el mismo juego.

Los invito a que le den una leída al Sendero del Peje. Es un blog que ha seguido con esmero los pasos de López Obrador. A estas alturas me basta con leer algunos de sus textos para darme cuenta de que ahí hay mucho de furia y muy poco de razón. Creo que ese no es el camino. Hechos como la irrupción en Catedral no sirven para nada.

Para serles sincero, tengo muchas dudas respecto al futuro de AMLO. Se dice que formará otro partido. Por otro lado analistas como Roger Bartra lo acusan de ser un lastre para la izquierda mexicana. A mí me quedó claro el domingo que su figura se ha eclipsado y que si no renueva su discurso la penumbra terminará por comérselo.

15 Comments:

  1. tazy said...
    GAAAAAAAAAANSOOOOOO!!!!

    O_O

    chiales, no hace mucho nos dimos un agarrón tu yyo al respecto y sí tienes razón.

    Yo también voté (y sí, orgullosamente lo hice) por AMLO. Yo creo que el fraude más bien fue mediático y también confié en su figura para poder levantar la izquierda.

    Problema fue la maldita división, los marxistas trasnochados y la falta de razón para el diálogo que lo rodean y ya lo incluyen.

    Triste, la verdad, ver cómo cayó en el juego del que sus detractores lo tachaban.

    Gran post.

    (Y ya me ganaste la idea, pero pos la flojera ganso, la flojera... yomi...)
    Rackve said...
    si la verdad AMLO se esta volviendo el hazmereir de sus opositores.
    Taquero Narcosatánico said...
    Sin duda la imagen de AMLO se ha diluido bastante. Sobretodo viendo la fuerza que ha ido ganando FeCal en los últimos meses (fuerza que si bien no lo hace legitimo, lo cierto es que si le da mas capacidad de gobernar que a Fox y eso no es tan malo).

    Lo idóneo seria esperar que nuestros gobernantes pudieran llegar a un consenso en el que todas las ideologías sean tomadas en cuenta y todas las necesidades del pueblo sean atendidas.

    Claro, con un país en donde son prioritarios los intereses de las empresas, se ve difícil que esto ocurra.

    ¿Que nos toca hacer? Protestar es suficiente? Mas que la ideología de un excandidato ¿Qué tanto vale la nuestra?

    Saludos
    sirako said...
    hay que empezar a hacer algo por él o por el mundo. ¿qué pedo?
    Pillo said...
    Yo tambien voté por AMLO pero cada vez lo veo más alejado de la realidad, como un niño berrinchudo que habla sin base ni fundamento, la irrupción en Catedral aun cuando haya sido una provocación (12 minutos de repiques??? caman!!!) hacen ver a los seguidores de AMLO como unos locos, es una pena porque su propuesta era la mejor sin duda, me encantó el post Gansito...
    finísima persona said...
    no soy un maniaco obsesivo que piensa que la existencia misma es una conspiración

    pero no podemos ignorar que los medios de comunicación se han dedicado a meticulosamente destruir la imagen de amlo (que no digo que sea un santo, pero tampoco es ese loco obsecionado con el poder que muchas veces nos muestran en la tv), y "lo de la iglesia" estubo muy dudoso, no eran sólo simpatizantes del peje, ahi me cae que hay gato encerrado

    ya no se si fueron nueve o doce los minutos de repique
    Maestro Karnicero said...
    Ay Ganso...
    La neta tienes mucha razón, como que se empieza a desviar el verdadero sentimiento de resistencia y oposición.
    Pero bueno...
    Citando a mi papá: "100 años de la revolucion? Ya hace falta otra..."

    Sawebo!!
    Fresa said...
    buenas... blogueando me encontré con su blog, pido permiso para linkearlo.

    Respecto a lo de AMLO, caray cada vez se ve más alejado de los ideales que queria realizar, uno de sus errores principales, fue caer en la provocación de sus enemigos, por que bien pudo seguir demostrando por su parte el fraude.

    Ni hablar, solo el tiempo lo dirá

    Saludos!
    eSgar said...
    yo voté por Calderón y no me arrepiento, si hubo fraude no lo sé.
    Pero la verdad que AMLO esta cayendo en el juego sucio del que no quería ser parte, y por lo pronto se está echando en contra a un sector tan fuerte del país como lo es la sociedad católica (de la cual me excluyo), ojalá mejoren las cosas para la izquierda mexicana.
    Alice said...
    yo no vote... y de haber estado en Mexico no se ni por quien hubiera votado....

    creo que todo el escandalito que esta haciendo AMLO desde las elecciones no le sirve de nada al pais... asi que bien podria guardarselo...
    El R. said...
    Estimado Esgar, votamos por diferentes opciones y no estamos aquí mentándonos la madre. Brindo por eso.
    eSgar said...
    así es mi estimado Ganso, para eso ya hay otros blogs y otros co-mentadores
    Concharrita said...
    Yo sí vote por AMLO y creo en su lucha y en su honestidad...y también aceptó los errores de él, pero no en los mediáticos, en la guerra sucia. Hay que ver de quien vienen los mensajes. Yo creo en una lucha por tener un país mejor, por sanear las instituciones y eso solo se da peleando en todos los frentes...
    Saludos ganso...
    El R. said...
    Concharra, a fin de cuentas coincidimos. Yo también detesto la guerra sucia, pero me duele más que AMLO y el PRD se lo achaquen todo a eso y no acepten todas sus pifias.
    Chilangelina said...
    Hijoles Gansito, vengo del blog de La Concharra y me acabo de tirar un rollo sobre el tema alla.
    Con gusto te lo repetiria aqui, pero ps mejor dese un volteon por aquellas tierras, igual y hasta la entra a la platicada de aquel lado.

    Pero en resumen, la cosa es: yo vote (tambien orgullosamente, como la Tazy) por Andres, y lo volveria a hacer; por eso precisamente, es mi obligacion ser muy critica de lo que esta pasando. Andres no ha querido ver sus errores y ni el PRD ni la Resistencia entienden que cada uno es una instancia separada, y que lejos de buscar confrontacion, deberian estar trabajando juntos para lograr un efecto "pinza" -unos desde dentro de las instituciones, otros desde fuera- que tenga los ojos siempre sobre el gobierno de Calderon.
    El problema es que todos quieren tener la verdad absoluta, pero al final las verdades a medias terminan siendo mentiras a medias, y ese es el peligro que corremos.

    Excelente post, como siempre.

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum