No recuerdo qué novelista comentó en la televisión eso de que los libros merecen ser cachondeados. El caso es que comparto su opinión. Para gozar de un libro hay que sobarle sus partecitas, frotarle el lomo, las solapas y ya sin nada de pena hasta el colofón.

El punto es que no hay razón para guardarles tanto respeto.

Los libros merecen el mismo trato que se le da al control remoto o a la licuadora. Su uso debiera ser cotidiano y común. Resulta un maldito estorbo ese himen de solemnidad que no a pocos les hace pensar que leer es muy aburrido.

Nada más equivocado.

Al leer un libro, pongamos una novela, de pronto se nos viene una rica ficción encima y ya tenemos el pretexto para un sin fin de chaquetas mentales. Sólo es cuestión de arriesgarle. De leer por el gusto de hacerlo y de optar por la opción correcta.

Así como a algunos nos gustan las morenas, habrá otros que se inclinen (y la inclinen) por las güeras sabrosonas. Del mismo modo, habrá algunos que disfruten los ensayos y otros la poesía. La novela de ciencia ficción o la novela histórica.

Hay para todos los gustos. Así que no hay pretexto para no entrarle con ganas.

13 Comments:

  1. Chilangelina said...
    He leido tu texto en voz alta y tono solemne a estos zanganos de mi oficina en el periodico. Todos han sonreido con lujuria.

    Por mi parte, a mi los textos politicos me mojan los calzoncitos...
    Maestro Karnicero said...
    Pues a mi me hacen eyacular muchisimos libros...

    Por favor, consulta la lista que está en mi blog, para más información.

    Excelente recomendacion, ahora que me falta una mujer con la cual cachondear... Un buen libro!!!
    sirako said...
    yo soy de los que escuchan "audi-cuentos" de los de disney, me encantas las campanitas que suenan al cambiar de página.
    Rackve said...
    Pues sin comentarios
    eSgar said...
    a mí me hace ponerme muy caliente playboy, a chinga no, bueno sí, pero si dee libros se trata, me cae que tolkien me parece todo un placer
    **Me** said...
    jajajaja...es que ...chale...está bueno este post, sin mayor comentario :D

    saludos!!
    tazy said...
    CENSURAAAAAAAAAAAAAAAAAA


    NO ESTÀ EL COMENTARIO QUE PUSE AYEEEEEEEEEEEER
    Queen said...
    si me gusta mucho leer
    mucho mucho
    pero no me provoca tanto

    como que solo te gustan las morenassssssssssssssssssssssss?????????????????????????????/
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    para que seguir viviendooooo?????
    El R. said...
    Queen, debes seguir viviendo porque Cloude necesita que lo saques a pasear.


    Oye y también me gustan las güeritas. Y las pelirrojas y las castañuelas. Yo no soy discriminativo.
    Pillo said...
    Así es, tienes toda la razón, clap clap te aplaudo....lee a Gabriel Zaid ha escrito harto sobre el tema..yo por lo pronto aporto mi granito de arena coordinando un club de lectura aquí en GDL, tenemos 2 años sesionando semanalamente, cuando vengas a GDL estás mas que invitado, BTW me encantó la nueva foto de la botarga, reí horas...
    tazy said...
    Ganso! ya tienes otra razón para ir a gdl.

    Vamos a la fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil
    Astartea said...
    Jaja! tienes razón, hay libros que definitivamente me hacen sentir en las nubes, aunque debo admitir que hace mucho que no leo nada serio.

    Cachondearé con mis libros, a ver si así se ne baja la líbido ja!

    Saludos!!!!
    Unknown said...
    creo que fue mauricio achar, el fundador de las librerias gandhi

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum