Chilangelina comentó lo siguiente en el post de "¿A quién le sirven los políticos?":

Llego tarde pero llego.


La Tazyta ahora sí se vio ingenua: eso de "prefiero políticos que particulares" es un sueño. Los políticos sirven a ESOS particulares, respondiendo a la pregunta del Ganso. Los políticos solo están siendo la herramienta que usan los Bimbos y los Cemex y sus cuates para preservar el estado de las cosas. Los políticos ni siquiera son dignos de nuestra rabia porque, citando al clásico, los políticos son peleles. Calderón es el pelele de los Cemex y los Jumex, como Mario Marín lo es de los Nacif, como Peña Nieto lo es de los Atlacomulcos. Y los López Dóriga y los Beteta son simples portavoces.


Creo que el único político que realmente ha tenido la fuerza para "maquiavelear" por si mismo ha sido Carlos Salinas de Gortari. Y ps Zepeda P. tiene razón: los dueños de México tienen nombre y apellido.


La neta es que voy a echarme un valium de los de la Pillo...


Coincido con su opinión, aunque al mismo tiempo me generó una duda: ¿a qué intereses sirve Andrés Manuel López Obrador? ¿En verdad es un político "diferente"? ¿O entra en la misma categoría de políticos al servicio de intereses ocultos?

5 Comments:

  1. tazy said...
    El ganso me mandó para acá jojojoo. El google reader no sirve porque nomás me había informado del post de "Amor en tiempos de cólera".

    Bueno. Estoy totalmente de acuerdo Chila, los políticos actuales sirven a intereses que todos conocemos. Sin embargo, aquí hay un problema de origen: en qué momento el político dejó de tener su capacidad de poder para subastarse a esos intereses?

    Para mí, el verdadero político sabe maniobrar y medir fuerzas, esquivar, dar golpes y a la vez, otorgar y negociar. Suena sucio? no nos engañemos, es el juego del poder: es ficticio, pero quien lo aparenta lo tiene, quien se sabe mover lo conserva.

    La mayoría de los que está ahorita gobernando no tienen inteligencia política, por que NO LO SON, vienen de la iniciativa privada y buscan cada vez más apoyarla, por eso los vemos tan unidos. Hasta que no haya políticos DECENTES en nuestro país no podemos hacer nada.

    Y con decentes me refiero, en este caso en particular, a que aparenten ser políticos, que sepan jugar y enfrentarse. Que conozcan el juego del poder y lo manejen. No dueños de negocios, de empresas que como no quieren pagar impuestos, se meten a jugar que gobiernan. Esos, no son políticos. En México, pocos se pueden llamar como tales.
    Gaby said...
    si, concuerdo con tazy y chila... los políticos de hoy en día no son mas que títeres que les vale madre la ciudadanía, o el pueblo! y en si concuerdo con lo que dice tazy!!!! es mas
    postulemos a tazy! jajajaja
    Pillo said...
    mm este iren..aca ando repartiendo los valiums...brace yourself porque este sexenio me parece laaargo...laaargo...chales :(
    Pillo said...
    Decentes? de centavos más bien...
    Chilangelina said...
    HijoleS Gansito, hiciste la pregunta de los muchosmil dolares.
    Eso me lo he preguntado muchas veces: a que intereses sirve Andres Manuel?? Porque de que es politico, es politico. Y te juro que le he dado vueltas, porque de que soy periodista, soy periodista. Pero ps nomas nada, tu.
    A algun interes, aparte del bien comun, le debe de servir. Pero por lo pronto tu sabes lo que opino de lo que ha hecho cuando ha tenido el poder; por algo algunos seguimos en la raya.

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum