Seguro están enterados de que hace unos cuantos días Carmen Aristegui concluyó su participación en el noticiario Hoy por Hoy de W Radio. ¿Las razones? Algunos afirman que se debió a un simple desacuerdo con los nuevos criterios editoriales de la estación.

Otros se inclinan a pensar (me incluyo en este bando) que el gobierno del ciudadanito Calderón impulsó su salida debido a que siempre le resultaron incómodos los comentarios de la periodista.

Tanto a él como a Emilio Azcárraga Jean, quien junto con los meros meros del grupo Prisa (grupo mediático español que comparte con Televisa el mando de la estación radial) decidieron darle cuello al informativo de Aristegui.

Respeto la opinión que ustedes puedan tener sobre el tema. A mí me parece obvio que a Aristegui le quitaron el micrófono porque sus palabras quemaban y causaban ardor entre los dueños de México.

Temas como el de la Reforma Electoral, el de Ernestina Ascencio, el de la Ley Televisa, el de Mario Marín, el de la pederastia en la iglesia católica mexicana o el del cuñado incómodo de Calderón y su acceso al sistema de datos del IFE, fueron desmenuzados a conciencia tanto por Aristegui como por analistas del nivel de Lorenzo Meyer.

Y pues obvio, a los dueños de México no les gusta que los ciudadanos escudriñemos con tanta insistencia en sus tropelías. Por eso corrieron a Aristegui, del mismo modo en el que en algún momento le cerraron el paso a Gutiérrez Vivó o al mismo Víctor Trujillo (la mesa de los Periodistas era algo digno de escucharse).

Se puede pensar que a fin de cuentas era cuestión de tiempo para que a Carmen la mandaran a freír espárragos. Después de todo trabajaba en Televisa, y sabemos que ahí no son muy dados a la libertad de expresión.

Aquí lo que es de pensarse es que siempre hay alguien más que decide qué es lo que debemos escuchar y qué es lo que no. El noticiario de Aristegui contaba con altos niveles de audiencia. Entonces, ¿por qué sacarla del aire? ¿Hasta cuándo los dueños de México nos seguirán tratando como retrasados mentales y seguirán boicoteando las pocas opciones que nos quedan para tratar de informarnos como es debido?

Lo más probable es que Aristegui vuelva a tener un espacio, tal como ocurrió con Gutiérrez Vivó. Pero eso no es lo preocupante. Lo que es de lamentar es la concentración de los medios en unos cuantos y los oscuros criterios con los que manejan la información.

Vaya, que nos quitan opciones y nos hacen cada vez más difícil saber qué es lo que realmente ocurre en este país tan tirado a la perdición.

10 Comments:

  1. :::X@Vy::: said...
    mal... muy mal pedo... si hay una periodista que admiro y admirare es ella... a y fabiruchis.
    Pillo said...
    No tarda en tener us propio espacio, por lo menos la seguiremos viendo en CNN.
    Chok said...
    Me encantan estos posts de "pobres de nosotros" o "y ahora... ¿Quién podrá ayudarnos?"
    La ChiCa X said...
    ei yo tmb me indigné, si ya me habia enchilado por lo de guitierrez vivó, era lo mas digno para escuchar en la mañana, a quien iran a poner? de todos modos a mi .. o sea a mi.. ya me perdieron de radioescucha juuuum
    Tu amigo el GANSO said...
    Chok: creo que es más útil quejarse y quejarse que quedarse callado y hacer como que no pasa nada.

    Obvio, yo no tengo la solución a los problemas del país. Pero de algo sirve hacer sentir mi opinión como humilde bloguero, ¿o no?

    ¿O entonces para qué sirve esto de la blogósfera?
    eSgar said...
    chale, los noticieros terminaran pareciendo programas de variedades como hoy y muévete
    sirako said...
    no hay bronca, para eso están los blogs, sólo hay que decirle que abra uno.
    tazy said...
    1)yo quiero ser como esa vieja

    2) siempre supe que calderón era chingaquedito: cara de pendejo, pero bien que nos friega por abajo...

    3) no sé, creo que hay algo peor: cuando alguien es víctima de una injusticia, y se calla... y hoy escuché muchas... me dio harto coraje
    El Taquero Narcosatánico said...
    Che Chok, hizo que se me olvidara lo que iba a comentar.

    Este...

    Emh...

    Bueno, no importa.

    Sólo puedo decir que yo no escuchaba ese programa, pero estoy consiente de la importancia de que existan medios con la tendencia política que ella representa.

    Por otro lado, no cabe duda que w radio se empaló solito, en cuanto a rating se refiere. Y periodistas como ella siempre existirán.
    chilangelina said...
    Bueno, que le pasa al Chok??
    Me cae que nomas porque es el autor del header se la perdono...

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum