Hoy fui a la Aldea Global, el evento paralelo a la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida que se está llevando a cabo en el Distrito Federal. No pude quedarme mucho tiempo ni prestarle suficiente atención a alguna de las conferencias, pero fue interesante el simple hecho de acudir y darme cuenta de que había gente de todo el mundo hablando sobre un mismo tema: EL SIDRAL, O EL SIDA, ES LO MISMO.

Era la Torre de Babel. Había gente de raza negra, orientales, europeos, y por supuesto un nezatlense, su servilleta, que tomaba fotos con su humilde camarita y trataba de entender aunque sea un poquito de alguna de las tantas lenguas que se escuchaban por ahí.

Digamos que hoy sí viví de cerca lo que es la globalización.

Desde que me subí al camión que te brindaba el transporte gratuito desde el metro Panteones hasta el Hipódromo de las Américas, que es donde se realiza la Aldea Global, vi que iban sentadas personas de todos colores y sabores. A mí derecha iban dos güeritos hablando alemán. Frente a mí, tres mulatos que al parecer eran colombianos. Y ya cuando íbamos a arrancar, se subieron un par de carnales que además de que se fueron dando unos besotes tenían toda la pinta de ser gringos.

Ya estando en la Aldea, seguí viendo personas de todo el mapamundi, pero además me entregaron condones por todos lados. Supongo que notaron en mi semblante que tengo una vida sexual muy activa…. Seh. Les decía que la onda era curiosear entre los stands de un buen de organizaciones que luchan contra el SIDA, las cuales vendían artesanías, ropa o demás chucherías para conseguir recursos.

Abajito les pongo algunas de las fotos que tomé.

Otro detalle que me latió fue que de regreso, en los mismos transportes gratuitos, me hizo plática una chava gringa que se metió de voluntaria a la Aldea Global sacrificando sus vacaciones. Eso me hizo pensar que soy un flojonazo porque nunca he sido voluntario de ningún evento, pero bueno, les contaba que esta morra gringa habla muy bien español y me hizo el paro con un carnal africano que iba a mi lado y a huevo quería saber cuánto costaba el litro de gasolina.

Pero me lo preguntaba en un inglés muy extraño, o de plano yo estaba muy güey, porque nomás no nos entendíamos. Fue hasta que la gringa buena onda entró a la conversación que pude decirle que costaba $7.30. Entonces el don africano anotó la cifra en una libretita y empezó a hacer cuentas. ¿Cuál era su propósito? ¿Quiere comprar PEMEX? ¿Por eso la quieren privatizar, para entregarle la empresa a africanos? No sé, mejor ya le paro. Ay nos vidrios.

Ah y chava gringa buena onda, un gusto conocerte. Algún día nos volveremos a ver en el metro Panteones.

Los condones de King Kong

Corte emo = apoyo contra el Sidral

El enanito que repartía condones

Los de Dance 4 Life, chequen su página, está buena


Unas primas alemanas que me encontré en el evento

7 Comments:

  1. Anónimo said...
    To the author of this blog,I appreciate your effort in this topic.
    Anónimo said...
    I'm thankful with your blog it is very useful to me.
    Xavysaurio said...
    los chicos de la loteria tienen razon , de seguro vieron que ya eres bien globalisado y vinieron a darse el rol... jojojo

    menso por que no le pediste el tel a la chava gringa?... por otro lado diles a los de los condones que necesito, tendrán más como los de la foto? o un poquito mas grandes? ... este bueno bai
    Anónimo said...
    Que bueno que King Kong use condon, antes de que se lo lleve la changada.

    Difiero con Xavy, si le pides el telefono a una mujer hueles a desesperado, apuesto a que tu le pediste su meil para agregarla al jaifai.
    tazy said...
    chiales, dos spam en un sólo post??? eso es inédito
    eSgar said...
    ese enano repartecondones da miedo, chale

    saludos, estoy de vuelta
    ( I_I ) said...
    El enano condonero se ve que muerde, gulp.

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum