¿No? ¿Iban a escuela de monjas? ¿Neta? Yo sí tuve, pero recuerdo que fueron chafísimas. Lo único que hacían los profesores, de primaria y de secu, era darle play a películas (¡Betamax!) estelarizadas por versiones mexicanas de Troy McClure, donde apenas y te explicaban qué era una bubi o cuánto tardaba en nacer un bebé, pero no te daban pelos y señales sobre la sexualidad.

Les cuento esto porque hace un rato escuché que el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, le dijo en entrevista a Ciro Gómez Leyva (sí, lo escucho para hacer corajes) que es necesario promover la educación sexual entre los niños a fin de terminar con la homofobia y la discriminación:

“Eso tenemos que aprenderlo desde niños, aprender que existen diferencias entre las personas, diferencias en orientación sexual, diferencias en capacidad socioeconómica, diferencias de capacidad mental, en fin, de tantas cosas que tenemos que aprender a respetar.

“Eso es a base de cultura, de ir creando una nueva cultura, como lo estamos haciendo para otros problemas que podremos ir avanzando.”, dijo el tal Córdova.

Puede ser que sea puro choro y a la mera hora el Secretario de Salud sea igual de retrógrada que muchos de sus compañeros del gabinete calderonista. Pero más allá de lo que haga el señor Córdova, creo que la idea es buena, hay que promover que los morros reciban educación sexual de calidad y no jaladas como las que nos tocaron a muchos de nosotros.

Creo que sólo así podríamos irnos liberando de muchos prejuicios que seguimos teniendo respecto a los homosexuales y en general sobre el setso, que es muy rico pero, como diría Spiderman, también requiere una gran responsabilidad.

¿O ustedes qué opinan?

Por si les interesa escuchar el resto de la entrevista al Secretario de Salud, pongo el audio aquí abajito. También habla sobre la Conferencia Internacional sobre el sida, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, y sobre el abasto de medicamentos para los que tienen esta enfermedad.

Espero que no me demanden los de Radio Fórmula, después de todo, les estoy haciendo promoción.

Ay nos vidrios.

 

2 Comments:

  1. tazy said...
    1) nada del reforma??? wow

    2) a tí te tocaron puras jaladas??? tssss.

    Mi educación sexual fue en casa: NO VAYAS A SALIR EMBARAZADA, me dijo mi amá cuando tenía como 4 años.
    Taquero Narcosatánico said...
    Si tuve educación sexual en la primaria, pero estuvo chafisima. Yo por eso aprendí todo lo que se de sexo en la calle, viendo a dos perros haciendo el amor.

    Aunque creo que solo me sé una posición.

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum