Si mal no recuerdo, fue Carlos Monsiváis el que le recriminó a Molotov el dejo de intolerancia que desde su punto de vista tiene la rola que muchos hemos cantado y que lleva por nombre "Puto".


No estoy seguro de que el grupo haya respondido a esta crítica, pero en alguna ocasión, platicando con un cuate, le dije que a mi parecer el propósito esencial de la canción no es atacar a los homosexuales.

Mi principal argumento es esta parte de la letra:

¡¡Puto!! el que no brinque, el que no salte

¡¡puto!! el que no brinque y eche desmadre
¡¡puto!! el güey que quedo conforme
¡¡puto!! el que creyó lo del informe
¡¡puto!! el que nos quita la papa
¡¡puto!! también joto el que lo tapa
¡¡puto!! el que no hace lo que quiere
¡¡puto!! puto nace y puto se muere


PUTO puede ser cualquiera, no sólo quien se afirma como homosexual.

De ahí que, como me dijo el Beto alguna vez, tú puedas decirle a un persona "no seas puto, ya sal del clóset".

Porque PUTO, desde mi percepción, y tal como lo veo en la rola, es sinónimo de cobardía, conformismo, ojeterismo y ñoñez.

Y esas "cualidades" las encuentras en todo tipo de gente, no sólo a la que le gusta el arroz con popote (jojo, ¿la gente gay se sentirá ofendida con este tipo de expresiones? De ser así, lo siento).

Así como Octavio Paz hizo un texto sobre el verbo chingar, creo que sería interesante tener un ensayo sobre la palabra PUTO.

¿Alguien sabe si hay uno por ahí?

Ah y se me ocurrió escribir este post porque el otro día en el metro se subieron unos morros con look emo y empezaron a cantar la rola como si fueran los niños gritones de la lotería.

Y pues obvio, iban medio jalados, y la gente nomás se les quedó viendo y una señora creo que hasta se persignó.

Lo que es innegable, es que "Puto" de Molotov sigue "prendiendo" a la bandera.

Como que tiene ese espíritu contestario que te hace "cantar bien recio".

4 Comments:

  1. tazy said...
    changos, comenzaste bien filoso y acá reflexivo, casi entrando a la hermenéutica de la rola

    y terminaste muy raro
    Ruga said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Ruga said...
    Yo respeto a los homosexuales, pero no soporto a los homosexuales putos.
    Taquero Narcosatánico said...
    Calderón es puto.

    (ya siento fluir la adrenalina de la incorrección política... ok, anfetaminas)

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum