Hace un rato le dije algo a Tazy que, ya visto a la distancia, fue estúpido y políticamente incorrecto.

Ella me contó que una de sus amigas le había llamado para pedirle información sobre cierta organización que ayuda a las mujeres de Aguascalientes.

La Tazyfus me dijo que su amiga estaba llorando.

Entonces, con total inconsciencia, le dije que hablara bien con su amiga al respecto, porque no sabía bien qué broncas tenía, e igual y estaba llorando PORQUE HABÍA VISTO LA TELENOVELA.

Juro que no lo hice con mala intención, pues mi objetivo se limitaba a darle a entender que sí, su amiga estaba llorando, pero le faltaba saber a ciencia cierta cuál era el motivo del llanto.

Luego traté de hacerle a entender a Tazy que no había querido ofender a su cuatacha, o a las mujeres, así que me puse a la defensiva y hasta empecé a lanzar diatribas en contra de las feministas.

Perdón Tazy, acepto que me equivoqué. Y más porque luego traté de hacerme el ofendido.

Por si fuera poco luego le pregunté a la Elizoida si me consideraba machista y me respondió que sí, que tenía ciertas actitudes. A eso suma lo que dije en otro post respecto a las lecturas femeninas en las estéticas, lo que me costó un regaño de Chila.

Según yo, no soy un tipo machista, y de hecho siempre he tratado de tratar a las mujeres como un igual. Tal vez ese sea el problema. No sé. El tema es complicado. Me confunde. Lo cierto es que la regué hace un rato y creo que debo reflexionar respecto a cómo trato a las féminas.

No quiero convertirme en un monstruo machista. Aunque tal vez ya lo soy. ¿Qué opinan al respecto?

20 Comments:

  1. **Me** said...
    yo digo que ya lo eres...

    recuerda todas esas infamias que me has dicho... :'(
    El R. said...
    Ya te pedí perdón.
    Taquero Narcosatánico said...
    Más que machista, estás bien baboso, como todos nosostros los hombres.

    (perdón tazy, tu foto del twitter taba bonita, no quería que la quitaras, lo juro)
    Chok said...
    eso, taquero tiene razón, eres machista, pero más que eso, zopenco
    el ishmail said...
    Neverend Story.

    Lo mejor son las reconciliaciones, ¿que no?
    tazy said...
    Gansito, te perdono, yo sé que no lo hiciste queriendo y sí, fue un comentario netamente inoportuno, más aún porque se nota que no me estabas leyendo: te estoy contando que estaba triste porque el imbécil tarado pendejo hijodesuputamadre marido de mi amiga la maltrataba y ella estaba mal y me sales que fue por la novela!!

    o no me leíste bien o se te salió lo macho, pero te quiero ganso, y sé que por dentro estás relleno de dulce. (sin albur malpensados)

    te das cuenta que van dos comentarios machistas en menos de una semana? este y el de las revistas para viejas?
    Chilangelina said...
    Gansito, lo bueno es que por lo menos te preocupa, ya es ganancia.
    El problema es este: "trato de tratar a las mujeres como si fueran un igual". Los hombres como tú y como muchos otros,-que afortunadamente cada vez son más-, tienen que TRATAR de hacerlo, luchar contra las telarañas culturales, sociales, etcétera, y pues obvio, a veces fallan.
    Podría decir que se les agradece el esfuerzo, pero no me parece justo: no es una graciosa concesión que nos están haciendo a las mujeres, es simplemente actuar como una sociedad equitativa lo demanda.
    Me acuerdo mucho de una vez que entrevistaron al ex marido de Marta Sahagún (perdón por poner ese nombre en tu blo' tan bonito), y él contaba de cuando estaban casados: "Ella tenía libertad para hacer todo, cuando quiso trabajar se le dejó trabajar, cuando quiso meterse a la política se le dejó meterse a la política...". "Se le dejó"; un demócrata, el cabrón. Y sin embargo hay millones de hombres que se consideran no-machistas porque "le dan chance" a "las viejas".
    Hay que empezar a ser, no sólo a parecer; es muy difícil (yo que tengo un hijo te lo puedo decir mejor que nadie), pero pian pianito ahí vamos.
    Gracias por postearlo.
    IVAN CABRERA said...
    es lo que le comentaba a una chica hace rato nuestros pensamientos son diferentes marte es marte y venus es venus nuestro pensamientos, sueños son totalmente distintos a lo que piensa la otra persona, podemos cambiar pero siempre saldran un poco a flote lo que es nuestro instinto de cada genero, asi que aunque podamos ser unos caballeros el dia en que te equivoques te diran ahi tenias que ser hombre, como siempre todos los hombres son iguales y cosas asi.
    Chilangelina said...
    Iguanito: ni madres, esto no es cuestión de "instinto". Es sociocultural y se puede -y debe- modificar.
    Chok said...
    chila tiene razón, no hay razón alguna más allá de las "culturales" para creer que somos completamente distintos y que se trata de estar en diferente sintonía.

    No es algo tan sencillo como decir "es que no nos vamos a entender", como ya se menciona, no se trata de "permitir" que alguien haga o deshaga, se trata de que todos pueden hacer y deshacer (en la medida establecida por aquellas garantías individuales) sin necesidad de pedir permisos o rendir cuentas, sin importar sexo, religión, creencias, preferencias, colores, ropas, coches o que tan gruesa sea su cartera.

    Si nos ponemos más claros y hablamos con manzanas, somos homínidos de género "homo sapiens", ese es el género, más allá de gametos.

    Que si vamos a constitución física y hablamos que ahí hay diferencias y como niños, que si los hombres son más rápidos y más fuertes que las mujeres y que por eso mejores, entonces, Ana Guevara y seguramente otro buen par de miles, si no es que millones de mujeres, son más hombres que muchos millones de propios hombres.

    No se vale decir "ay pobrecita, es que es mujer, vamos a apoyarla", si en verdad quieres cambio, como dice chila, hay que seguir intentando, pero por convicción, no por "superioridad", no concuerdo con el comentario de Iguanito porque me parece una opinión superficial del tema a discusión en sí; pero como toda opinión, se vale, después de todo, las ideas no son buenas ni malas, son las acciones las que definen ese caracter
    tazy said...
    se llama rol de género, así de simple: las mujeres "debemos" hacer esto, los hombres "deben" hacer lo otro, lo marca la cultura. El punto es que las practicas socioculturales son completamente transformables y ahí es donde todos saltan, desde las abuelitas que no saben que hacer con sus nietas tan independientes (según ellas) y los hombres que no aceptan que ya no queremos ser princesitas de cuento y mucho menos mártires del matrimonio.

    Ahora que también falta que entre los cambios que se estén dando sea que se reconozca la verdadera "paternidad" del hombre: aceptar que puede ser tierno, cariñoso y buen educador de hijos y que tiene deberes en la casa tanto como la mujer. Si la mujer se empodera, el hombre debe buscar también sus espacios que les corresponden como pareja que es.

    iguanito: caballerosidad no es dominación. no es caballero aquel que reprime a su pareja.

    PD: todo lo anterior dicho no es feminismo, se llama equidad.
    Sender Eleven said...
    La manga la viejas llo0ran por cualquier cosa.... ¡Mira! una flor sniff sniff... la manga y aparte no saben manejar.
    Gade Herrera said...
    Pinche machista de closet... jojojo..

    No es cierto Ganzo, sabe que se le aprecia.

    Saludos (machista) amigo.
    Anónimo said...
    Estimado Ganx,
    Primero que nada, una felicitación por que hace falta tener d'estos para reconocer cuando la cajetea uno... Lo segundo, y ya en plan constructivo, es una recomendación de lectura para todos, hombres y mujeres que respetan el concepto de relaciones igualitarias: "El Machismo Invisible" de Marina Castañeda. Es una visión diferente y acertada de los remanentes del machismo que nos afecta a todos por igual. Super recomendable.
    Un saludo.
    Ali Heredia said...
    dear señor ganso: de primera instancia ya reconocer sin orgullito que la regaste es un buen avance.
    El R. said...
    Muchas gracias a todos por sus comentarios.
    La mayoría aportó elementos interesantes a la discusión (excepto Eliza, que sólo me echó tierra ¬¬).
    Incluso el bueno de Charly nos recomendó una lectura que deberíamos revisar. ´
    Eso es lo rico de tener un blog, el intercambio de ideas.
    Chido banda, sigamos así.
    Janus said...
    ¿Por qué finges? Dejate de sentimentalismos. Eres un machista como debe ser. Las mujeres se nos están saliendo de huacal y es momento para ponerlas en su lugar.
    El R. said...
    Jaja, mi estimado Janus, creo que tú y Sender Eleven serían buenos cuates. Si no es que ya lo son.
    Janus said...
    Todos los hombres somos amigos aunque no nos conozcamos. No requerimos ninguna formalidad ni nada así que saludo a mi amigo Sender Eleven, él si sabe tratar a las mujeres.
    Pillo said...
    chale mijo ora si te dieron gacho, un abrazote bien feminista jojojo...

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum