Ha sido una pachanga reguetonera todo el vaivén de información respecto al corte en el suministro de agua que afectaría al Distrito Federal y a municipios del Edomex, como es el caso de Nezahualcóyotl, que es donde reside acá su servilleta.

Primero, las autoridades del GDF llegaron a decir que la escasez de agua llevaría a una situación de emergencia, porque cerca de 400 colonias se quedarían sin el líquido durante tres días.

Luego, el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, acusó a Ebrard de exagerar y politizar el problema, porque el Cutzamala no es la única fuente de abasto de agua para la Ciudad.

Total que el único resultado de esta confrontación, fue que los ciudadanos quedáramos en medio de una guerrita de agua entre el GDF y la Conagua, y no tuviéramos información precisa respecto al corte en el suministro.

Acá en Nezahualcóyotl, en la colonia Valle de Aragón, para poner un ejemplo, desde el jueves (que es cuando comenzaría el desabasto) hasta el día de hoy, a las 13:30 horas, llegó el agua en condiciones normales. De hecho, creo que el torrente ha llegado con más fuerza de lo habitual.

Nomás chequen:

Entonces, ¿qué diantres pasó? Toda la semana escuché que el recorte le pegaría a mi zona, y a la mera hora, ¿nada? ¿Por eso pasé tres días sin bañarme y sin jalarle al retrete? Chale.

Les digo que fue todo un tongo (o quizá un Tepetongo) este asunto del agua. Y temo que fue porque a estas alturas, hasta sembrar un árbol podría prestarse a la vil politización electorera.

Más adelante les digo si sí me quedé sin agua o no. Por lo pronto, me voy a escuchar la radio. No me crean, pero me llegó el rumor de que mataron a Cristo en Iztapalapa. Más información después de la película.

3 Comments:

  1. Taquero Narcosatánico said...
    Wey, tu llave desperdicia un montón el agua y ni siquiera cae bien en la piletita. Aguas con el agua, que se va a acabar. Que se va a acabar.
    El R. said...
    Sí caray, es que el extra que sujetó la manguera no hizo bien su trabajo. Parecía borracho tratando de atinarle a la taza.

    Pero ya lo despedí. No hay fijón.
    tazy said...
    desperdicias agua para un comercial en contra del gobierno?? de cualquier gobierno???

    tssssssssssss

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum