Primero, confirmo la noticia de que hubo un ejecutado más en Iztapalapa.

Un hombre llamado Jesús fue crucificado cerca de las 3 de la tarde. Se desconoce el motivo del crimen. Aunque algunos reportes indican que se empeñaba en decir que era el hijo de Dios, lo que provocó el enojo de algunos judíos.

Si tengo más información, se las haré llegar con mucho gusto.

Ahora bien, ya que hablamos de personajes que cambiaron la historia de la humanidad… hace un rato vi una película llamada Candilejas (1952), obra maestra de Charles Chaplin.

Me conmovió mucho, pero también me hizo reír como no lo hacía en mucho tiempo. De verdad, casi llegué a carcajearme con un sketch en el que dos genios del cine mudo comparten la pantalla: Charles Chaplin y Buster Keaton.

Pueden verla a continuación:

Esta escena tiene que ser uno de los momentos más emblemáticos del cine. Es como si Spiderman y Batman, ya a punto de morir, decidieran hacer un último acto heroico.

No sólo es ver trabajando juntos a dos personajes que en su momento rivalizaron para definir quién era el master de la comedia.

Creo que, de algún modo, esta colaboración también fue el epílogo perfecto para el cine mudo. Una despedida triunfal, tan digna como la de Calverio, el personaje central de Candilejas.

4 Comments:

  1. Rackve said...
    Estuvo buenisimo , me encantan Chaplin y Keaton, pero tambien esta Los hermanos Marx y el frances Jacques Tati.

    en este blog hay una revision de chaplin para que la cheques http://cinevertigo.blogspot.com/
    tazy said...
    sos grande ganso,
    El R. said...
    Muchas gracias por la liga Rackve. He leído que ese crítico de cine es muy buen pedo, que no es lo mismo que decir que es muy pedo.

    En fin, voy a ver qué pedo. ¿No detestan la palabra pedo? Yo sí. ¿Qué pedo conmigo?

    Tazy: Jaja, ¿me sabes algo? :p
    JLO said...
    sin dudas los 2 mas grandes de la historia...

    Buster es increible...

    salu2


    Cuando el arte ataque

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum