Me aferré a la rutina. Me bañé a las 5 am. Comí algo (una quesadilla de queso amarillo). Caminé. Me subí al Metro. Pensé. No pude evitarlo. Pensé en lo que me ocurrió el día anterior. En lo mal que me sentí.

Subí al vagón. Traté de percibir el miedo, algún gesto sobre lo ocurrido el viernes en la estación Balderas. Pero todo lucía normal. Lunes. Bostezos. Los empujones por tratar de entrar. La chica de secundaria con el cabello mojado.

Lo más probable es que todos llevaran en la mente la imágen del asesino, del policía bancario, y de Cervantes Barrera. Junto a mí, hay un señor que trata de hacerse espacio. Me mete el codo. Trato de repelerlo.

En Salto del Agua, una oficial le aplica el detector de metales a una señora que carga una maleta voluminosa. Lo hace con un implemento que lleva escrita la palabra GARRETT. Todos volteamos a mirarla, anticipando que pronto nos tocará revisión.

Cerca de donde trabajo, sigo pensando. Pensando en que no estoy haciendo lo que quiero hacer. Pensando en una canción de Morrissey, en la que le pregunta a Dios cuándo estará donde debe estar, haciendo lo que debe hacer.

Pensando en que nunca he viajado en avión. O creo que sí, pero cuando era muy pequeño. No sé por qué, pero pienso en preguntarle a @liztix qué se siente volar en avión. Ella me responde ahora, a las 11:18 pm.

"Cuando va elevándose se siente como la rueda de la fortuna", me dice. "Cuando aterriza se siente el golpecito de las llantas pegando con el piso, y un ligero rebote, y ya".

Le saca de onda que le haga esa pregunta. Pero, no sé. Me surgió durante la mañana. Quizá como una de esas cosas que he querido hacer en algún momento, y que no he podido concretar.

Finalmente llego a trabajar. Mi amiga fresa , la de bubis enormes, está preocupada porque no encuentra pilas para su radio. Quiere escuchar el programa de Omar Chaparro. Yo me pongo los audífonos y le pongo a todo a los Pixies. Velouria.

Son las 7 de la mañana y hace algo de frío.

6 Comments:

  1. tazy said...
    pensé que yo era tu amiga fresa :( (no empecemos con los chistes de mi delantera ¬¬)
    Rackve said...
    Esta bien buena la cronica que hiciste, aunque no das muchos detalles, es facil imaginarse eso. que chido!!!
    Chok said...
    numbre Rackve, ta más buena la amiga
    Janus said...
    ¿No detestas cuando no puedes dejar de pensar por más que lo intentas?
    ( I_I ) said...
    qué buena está la canción de los pixies, chance y la amiga y tambien la tazy.

    Querría contigo, pero guack.
    Chilangelina said...
    Oye Ganso, yo sé que hay prioridades, pero ojalá pronto puedas volar en avión.
    Es porque cuando uno está arriba -si deveras pone atención- la perspectiva cambia y el tedio es menos. Es como alejarse de lo que te agobia, "the big picture", le dicen.
    Trata de hacerlo pronto; y por supuesto, pelea una ventanilla.

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum