Desde su fundación en marzo del 2006, Twitter no ha dejado de acumular seguidores en todo el mundo. Tan es así que, para el año 2013, tiene como meta tener registrados a mil millones de usuarios.

Su éxito es innegable (por algo esta red social, como empresa, ha sido valuada en un billón de dólares), pero una pregunta qué siempre ha rondado la mente de sus creadores Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey es: ¿cómo hacer dinero con ella?

Hasta el momento, su sustento se basa en inversionistas como Union Square Ventures, Digital Garage, Spark Capital y Bezos Expeditions.

Sin embargo, el viernes pasado, en entrevista para la BBC de Londres, Biz Stone abrió la puerta a nuevos esquemas de financiamiento, como el hecho de crear cuentas de paga para este servicio de microblogging.

“Una de las primeras cosas que haremos de forma explícita es crear cuentas comerciales, es decir, proveer una forma especial de acceso.

Siempre habrá acceso gratuito para todos, sea comercial o personal, pero existirá la posibilidad de pagar por un área adicional de acceso, para aprender más sobre tu cuenta de Twitter, obtener feedback y datos analíticos”, señaló Stone.

Otra de las innovaciones, según Stone, será vender licencias o suscripciones a compañías como Google o Bing, para que el flujo de datos que corre en las actualizaciones de los usuarios se agregue a sus buscadores.

En tanto, Dick Costolo, jefe de la oficina de operaciones de Twitter, en entrevista para el portal de tecnología TechCrunch, anunció que el próximo año la red social incluirá publicidad en sus servicios.

“Tendremos una estrategia de publicidad. Ustedes verán eso en el futuro, será fascinante, no tradicional, y la gente lo amará, será algo genial”, mencionó Costolo.

El anuncio es un viraje respecto a declaraciones anteriores de sus directivos, que llegaron a mencionar que la publicidad sería una de sus últimas opciones para captar ingresos.

Cuestionados al respecto, usuarios de Twitter, como @tazy o @davidespana, vieron con desagrado esta medida, ya que los anuncios serían estorbosos.

Por otro lado, @conejitocisne y @LuisSalazar coincidieron al plantear el hecho como razonable, ya que, con más dinero, la plataforma no tendría tantas fallas en su servicio.

Otros, como @katatonicbitch, le dieron el beneficio de la duda a Twitter: “Si saben plantear de forma no invasiva la estrategia publicitaria, no tendría problemas”, concluyó.

2 Comments:

  1. Chilangelina said...
    Me gusta el contenido pero no la forma.
    Tiene todo el estilo de una nota informativa dura; pero este es tu blog, así que mejor platícanoslo sabrosón :)
    tazy said...
    maaamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! mama? yeah! mama! jajaja

    ah, sí, y tu no comentaste nada del video de los muppets y fue la onda

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