El otro día Amandititita (no le gusta que la minimicen, leí en el TV y Novelas- pura alta cultura yo) preguntaba en Twitter si el 2009 había sido un año especialmente duro para todos, o si sólo era su percepción.

Supongo que cada uno de ustedes podrá decir algo al respecto.

Porque a pesar de la crisis, y la muerte de Michael, y la catástrofe con las nalgas de Ale Guzmán, seguramente hay muchas personas que tuvieron suerte, que encontraron un buen trabajo, que se echaron a la chica guapa, que escribieron lo que siempre quisieron escribir.

Bien por ellos.

Pero del otro lado, también están, estamos, los que vivimos circunstancias muy duras, y que esperamos a que llegue el 2010, con la esperanza de que un simple cambio en el calendario pueda mover algo en el universo y nuestra suerte empiece a cambiar.

¿Esperanza que peca de candidez? Sí, seguro. Ya había hablado en un post al respecto.

El 2009 ha sido el año más duro de mi vida. Ya saben lo de mi hermano. Pero también hubo otras cosas. Murió otro familiar, le dispararon a mi tía (ya está mucho mejor). Mi vida laboral tuvo muchos altibajos. Broncas por el dinero...

Sé que no todo fue malo. Como ya les platiqué, mi empleo me tiene contento. Y he hecho muy buenos amigos. Tanto en el mundo Twitter, como en el "real".

Pero cosas como que durante la semana pasada hayan muerto un par de vecinos (que por lo poco que los traté, y por comentarios de mis padres, sé que fueron personas amables, bastante chidas), te ponen a pensar: ¿qué está pasando?


¿Será que antes pasaban cosas así a mi alrededor, y no me daba cuenta porque era un niño-adolescente, que sólo pensaba en sí mismo, y en las bubis de Britney Spears? No lo sé.

Me doy cuenta de que tiendo a quejarme por las mismas cosas, en muchos de mis postos... ¿así será siempre? ¿escribiré obsesivamente sobre mis dolencias?

Últimamente he tratado de ya no lanzarle piedras a mi destino (eso fue un arjonismo). Y me da coraje haberlo hecho durante tanto tiempo. Pero por lapsos vuelvo a caer en la dinámica de escribir cosas de este tipo...

Para serles sincero, ya perdí el hilo de este post (mugre Twitter). El asunto era comentarles que ya falta poco para que termine el 2009. Que me convirtió en otra persona. No sé si mejor, o peor, pero sí con más ojeras, y con más responsabilidades.

De hecho, pronto cumplo 26. El día 15. Siento que me acerco a los 30. Y el horror, el horror. Seré calvo, y más ojeras, y más cachete. O no sé. Ya no sé qué puedo esperar.

Son las 12:10.

Hoy tuve un día difícil. Me voy a dormir.

2 Comments:

  1. tazy said...
    los 25 son difíciles. pero has salido gansito :D por eso te queremos
    Neko-chan said...
    No te azotes Ganso :P … no te creas. Me gusta mucho como escribes, y sí, este año fue extraño, en mi caso particular, más que difícil fue efímero, no se en que momento se terminó. Y aunque no sea un cambio mágico, siempre un inicio de año es especial, porque sirve para pensar en que hemos hecho y en que podemos cambiar. Por ciento, Feliz Cumpleaños (soy una entusiasta de los cumpleaños) n_n

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum