BigTitsZombie_3-1-475-x-302

Un género se pone de moda y los productores lo explotan hasta el cansancio, con resultados muy diversos.

Es el caso de las cintas sobre superhéroes de cómic. ¿Cuántas adaptaciones hemos visto en los últimos años? Muchas. Quizá demasiadas. De hecho, en el 2011 se estrenarán “Thor” (nuestro querido Cisne Negro forma parte del reparto) y “Linterna Verde”, donde actúa la chica de “The Gossip Girl”, Blake Lively (morían por tener esta referencia).

Algo similar ha ocurrido con los zombis, que tomaron un segundo aire en los últimos años, con cintas como Zombieland (2009), de Ruben Fleischer, y Planet Terror (2007), de Robert Rodríguez. O incluso con la serie de The Walking Dead, de la que apenas hemos visto la primera temporada.

Lo interesante de este cúmulo de producciones ocurre cuando ciertos directores tratan de darle un ángulo distinto al tema. Incluso irónico. Tal es el caso de una película japonesa sobre zombis que vi anoche, y que me causó mucha gracia. Su título original es Kyonyu Dragon: Onsen Zombies vs. Stripper 5” (2010), aunque también se le conoce como “Big Tits Zombie”. El título ya dice mucho…

Zombies

Es una producción de tres pesos. Con una trama bastante absurda. Pero que en ningún momento se toma en serio. Narra la historia de Lena Jodo, una stripper japonesa que regresa a su patria luego de trabajar en México, por lo que siempre lleva consigo un sombrero de mariachi, además de que habla un poco de español (en realidad sólo dice “buenas tardes”).

De vuelta en Japón, Lena comienza a trabajar a un club de strippers, donde una de sus compañeras encuentra “El Libro de los Muertos”. Al leerlo, logra despertar a los zombis, lo que da inicio a la batalla por sobrevivir. Eso es todo. A partir de ahí, observamos tetas al desnudo, vaginas que escupen fuego, referencias sobre Freud, ¡sushi zombi!, y claro, mucha sangre brotando sin control, gracias a que Lena cuenta con una sierra eléctrica.

Tal vez me afectó el hecho de haberla visto a las 2 de la mañana. Pero en verdad me pareció que tiene momentos muy divertidos. Y hasta ahí. Creo que el director, Takao Nakano, cumple con su cometido con esta adaptación de un cómic nipón, ¡que se proyectó en 3D!, y que te hace recordar la filmografía de Santo, el Enmascarado de Plata.

Por otro lado, también vi ayer una película sobre superhéroes: “Kick-Ass” (2010), de Matthew Vaughn. Está basada en un cómic de Mark Millar, y aunque también busca encontrar otra perspectiva sobre el género, creo que, a diferencia de “Big Tits Zombie”,  nunca encuentra el tono, se queda a medio camino entre una cinta de humor negro, y una con el mensaje moralista tradicional que nos podría dar Spider-Man, o incluso Batman.

Lo más valioso de este film es la participación de Chloë Grace Moretz como Hit-Girl. Es un papel duro, pensando en que tenía 13 años, y tuvo que interpretar a una heroína capaza de degollar o disparar en la cabeza a algún rufián. De hecho, leyendo Wikipedia, me entero de que Chlöe también actúa en la versión de EU de “Let The Right One In” (2008), que es “Let Me In” (2010). Hay que verla.

HitGirl

2 Comments:

  1. Taquero Narcosatánico said...
    Kick Ass no me gustó mucho que digamos. Y la otra ni idea que existía. Los zombies son chidos. Ya que andas zombiando, échate la de Shawn of the Dead (El desesperar de los muertos le pusieron acá, el dvd es conseguible original a buen precio.
    EL GANSO said...
    Ya vi Shawn of the Dead. Está entre mis favoritas :)

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum