La semana pasada decidí abandonar el anonimato en Twitter. Cambié el nombre de GansoTW por mi nombre real. Y además borré el avatar que había diseñado SoyBeto, por una foto en la que aparezco junto a una chica guapa -fiu-fiu. No es un asunto tan grave. Vaya, no cambié de sexo. Ni me hice un tatuaje de la virgencita abarcando toda mi espalda (por ahora). Pero sí me tomó un tiempo animarme a hacerlo. Tuve que pensarlo bien (¿media hora?).


Como lo esperaba, a muchos amigos no les gustó el cambio. De inmediato comenzaron a decirme que querían al Ganso de vuelta, porque mi foto y mi nombre real le restaban gracia a mis tuits (la poco que tenían). Otros, de plano me han dicho que sin el avatar de Ganso mis tuits apestan (qué lindos). Y claro, mi cifra de followers ha caído más que la reputación de Charlie Sheen.

¿Por qué decidí hacer el cambio? No fue por creer que ya maduré. Si se fijan, sigo escribiendo tonterías -más de las que debería. Pero en ocasiones sí me gusta opinar sobre temas de política, o de periodismo. Y el hacerlo con un avatar de caricatura puede restarte un poquito de credibilidad. Por desgracia, la gente no te toma muy en serio cuando ve que tienes pico y plumas -malditos prejuicios.

Además, creo que es un paso que debe darse en Twitter. Para hacerte más responsable respecto a lo que escribes. Sin en el anonimato, ya no es tan sencillo burlarte de alguien, o de algo. Quizá eso te reste gracia. Pero también hace que valores más tus tuits. O que al menos tengas la idea de que tendrán repercusiones, a nivel laboral, o incluso con tu familia.

No puedes ser siempre una caricatura. No me parece sano. Al menos a mí comenzaba a incomodarme. De repente me sentía culpable lanzando opiniones a la ligera, desde el anonimato.

Insisto en que no es un tema tan trascendental cómo saber de qué planeta viene Lady Gaga, o de qué color serán los zapatos de Kate Middleton en la boda real. Pero igual quería comentarlo. Ya saben, just for fun. Pronto haré el mismo cambio en este blog. Aunque el nombre seguirá siendo La Casa del Ganso.

1 Comment:

  1. Salvador R. said...
    Orale! Entonces mantuvistela cuenta pero cambiaste de nick? Oye, dónde quedó el rrubo?

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum