En un principio este post se enfocaría en una sola rola de los autores de Sergio el bailador. Sin embargo al empezar a youtubear me di cuenta de que valía la pena hacer una retrospectiva sobre la carrera del grupo que tuvo como alineación original a Javier, Choche, Ramiro y Lupe: BRONCO.


1.- Libros tontos: No dejo de pensar en todos aquellos estudiantes de pantalón cuadriculado que tras escuchar este tema quemaron sus libros de texto gratuito para soñar con convertirse en cantantes de música grupera.

En el video que les presento es el mismísimo Lupe quien nos cuenta la historia de esta canción, en una especie de Behind the Music que no le pide nada a los de VH1:




2.- El Sheriff de chocolate:
Algunas versiones indican que los integrantes de Bronco compusieron esta rola bajo la influencia de estupefacientes como marihuana, coca y varios litros de leche de la Conasupo. La letra es alucinante. En un pueblo de bombón, donde hay chicles invitados, un sheriff de chocolate impone la ley con balas de cacahuate. Queeeeeeee loooooco weeeeeey.


3.- Los castigados: Se cuenta que la SEP y otras instituciones educativas del país trataron de impedir que este sencillo saliera a la venta por considerar que los estudiantes se sentirían motivados a tratar de verle los calzones a su maestra. A fin de cuentas los de Bronco pudieron evadir la censura, mientras que las profesoras optaron por usar pantalones o de plano andar a pelo.




4.- Amigo Bronco/Que no quede huella: Está muy rifado este video. BOB Esponja y compañía interpretan como sólo ellos lo saben hacer este par de clásicos nacionales. ¡No se pierdan a Plancton haciendo el papel de Ramiro! Ah y hagan de cuenta que los que tocan en realidad no son los de Panda. Me da como pena pensar que Pepe canta en este blog.

8 Comments:

  1. **Me** said...
    El sheriff de chocolate!! jajaja...esa
    rifa!!


    :P

    saludos!!
    Taquero Narcosatánico said...
    Bronco es la neta!

    Iba a ver el de Bob Esponja, pero cuando dijiste que era un cover de panda, se me quitaron las ganas.
    tazy said...
    jajajajajajajajaja es que Bob esponja como Lupe esparza fue un tentación ineludible...

    oroooooooooo
    tu me has cambiado por orooooooooo
    te has olvidado de lo sentimental
    por un puño de metal...

    y la clasica:

    que no quede huella que no y que no
    que no quede huella!!!
    porque te aseguro qeu tu mi amor
    ya ni me recuerdas!!!
    ( I_I ) said...
    Bronco es una de mis bandas nacionales favoritas...

    Y ese capítulo de Bob Esponja tambien es uno de mis favoritos...

    Por qué arruinarlo todo con una canción de panda?

    Ni pedo.

    Soy fan!
    El R. said...
    ¿Eres fan de Bronco, de Panda, de Bob o de mí(sí claro)? Sospecho que de Panda, pero no te quieres quemar.
    Midori said...
    jajajaja bob y lupe se llevan un 10!!! nunca lo había visto, mucho menos lo habría pensado!!!! está poca madre!
    ( I_I ) said...
    Obvio, soy fan tuyo, guapo.


    (jajajajajajajaja, chale)
    Alice said...
    oye que chido que tu si encontraste videitos de los bronco... yo no puede ilustrar tan bien mi post de bronco... chin!

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum