La iniciativa para que los partidos políticos no puedan comprar propaganda en los medios electrónicos me parece un gran acierto. Aprovechando la coyuntura, los legisladores podrían sacar adelante una reforma que hasta hace poco parecía imposible. ¿Cuándo hubiéramos podido imaginar que los congresistas mexicanos le iban a hacer frente a monopolios como Televisa o TV Azteca?

Más allá de los intereses que muevan a los partidos, lo cierto es que de llegar a fondo en esta iniciativa nuestra incipiente democracia recibiría una bocanada de aire fresco. De entre todas sus faltas, esta legislatura podría sentar un precedente histórico quitándole ingresos millonarios a las televisoras, que en las pasadas elecciones presidenciales se llevaron cerca del 70 % de los recursos destinados a las campañas electorales.

Update: medios y congresistas se dicen sus verdades

Justo en este instante están transmitiendo en vivo la audiencia pública entre los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión y los representantes de los diferentes partidos que integran el Congreso de la Unión, con el propósito de discutir la reforma electoral que regula la compra de spots en medios electrónicos.

En primer lugar me resulta indignante ver cómo ambos bandos, los medios electrónicos y los congresistas, se echan caca el uno al otro con tal de defender su punto de vista. Como ciudadano, me queda claro que tanto los medios como los congresistas le han fallado a la nación. Así que ninguno de los bandos puede sentirse libre de culpas y colgarse la medallita de salvador de la patria.

Qué significativo que en este instante podamos ver en pantalla a Joaquín López Dóriga y a Javier Alatorre sentados cerca el uno del otro, cuchicheando sus argumentos en contra de esta ley. Qué significativo que el señor Pedro Ferriz se ponga como energúmeno, como un auténtico perro en su “defensa de la libertad de la expresión” y acuse a los legisladores de apoderarse del país y de no tener la simpatía de los ciudadanos.

Putitos

Con cuanta vehemencia los representantes de los medios se quejan de que los legisladores quieren pasarles factura y quieren acabar con la libertad de expresión. ¿Y dónde estaba ese interés democrático cuando recibieron millones de pesos en las pasadas elecciones presidenciales? ¿Dónde estaba ese afán cuando Televisa quiso imponer una ley que sólo les beneficiaba a ellos?

Las cosas en México están tan enrevesadas que hasta la señora Chapoy tuvo la oportunidad de hablar y manifestar su temor porque los medios la vayan a censurar por decir que Peña Nieto es guapo. Qué tan bizarra se pone la situación que en este momento estoy del lado de los congresistas y creo que de sacar adelante esta ley habrán logrado algo digno de alabarse.

10 Comments:

  1. Taquero Narcosatánico said...
    Y es aquí donde digo: Bien Ganso!

    Es algo indescriptible ver a los "acedores de televisión" indignados por que les van a quitar su pastelito. Y en las ultimas semanas se han encargado de "informar" a la gente de lo "dañina" que resulta esta iniciativa. Lo curioso es que nunca mencionan su verdadera preocupación. Como si a ellos les interesara algo más del IFE que su dinero.

    Y los demás? Comenten!
    **Me** said...
    ash, apoco es por eso? yo crei que era cierto que televisa y tv azteca de verdad querían defender nuestro derecho de expresión y no los millones de pesos que pueden perder... :(
    qué ingenua!!
    jajajajajaj :P

    saludotes!!!
    Maestro Karnicero said...
    jajajajajaja yo vi cuando estaba hablando pablo gomez (?) de la fraccion parlamentaria del PRD. La neta si fue una mamada, pero bueno...

    Saludos
    sirako said...
    cierto hay que violarlos.
    Rackve said...
    lo que dijo pablo gomez es la verdad (no todo), y despues del decretazo, nadie penso que los diputados pudieran quitarle esos ingresos a los medio. Lo mas graciosos es como se reian los bandos cuando alguien decia algo ilogico. ja y si son putitos esos dos, mas alatorre
    Ruga said...
    Así siempre han sido las televisoras. Para lo único que se ponen de acuerdo es para hacer berrinche de lo que no les gusta. Son bien nenas.

    Yo por eso tengo un blog. Puedo ponerme de nena y nadie me toma muy en serio.
    eSgar said...
    ya se viene otra de esas luchas en lodo donde ninguna de las dos partes va a salir bien librada, pero al menos ahora sí las televisoras se llevan su buen chingazo

    sobres
    tazy said...
    es que entiendan... QUÉ VA A PASAR SI PATY CHAPOY NO LE PUEDE DECIR GUAPO AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO??'

    ESO ES UNA TENTATIVA CONTRA LA CONSTITUCIÓN!!!

    VAMOS PATY, ESTAMOS CONTIGO!
    El Tito said...
    Señores, nos estamos desviando del tema central, tengo varias preguntas:

    Porqué no le dieron silla a Carlos Loret de Mola
    Qué coños hacía todo el equipo de ventaneando
    Y qué pretende López Doriga con ese sueter tan putón.

    A ver, respondan eso... JAJA

    Hablando un poco más en serio, si así se pusieran estos cabrones con otros temas para ellos menos relevantes como:

    Violación de derechos humanos en Oaxaca
    Fraudes electorales
    Manifestaciones a la nueva Ley del seguro
    Aumento a la gasolina
    etc
    digo, nomás por´preguntar verdad?!
    Xavysaurio said...
    Yo me acuerdo que una vez en el mañanero, brozo anuncio que hablarian de presunto lavado de dinero auspiciado por el Sr. expresidente Chente botas pulidas Fox, acto seguido se corto la señal, se fueron a comerciales y regresaron con un bonito comercial de derman... ese dia perdí la fe en los medios... dos semanas despues perdi la fe en el derman... no somos nada =(

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum