Leyendo El País me encontré con que Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, quiere darle mate al intercambio p2p (con programas como Mule, Ares o BitTorrent) e incluso gravar el uso del Interné y los celulares para acabar con la piratería.

Mi primera reacción al leer los detalles de la propuesta fue un instintivo “no, no, no mames”. Pero el tema no es tan sencillo y da para debatir. Aquí un extracto del reportaje:

¿En qué consiste el modelo francés? En primer lugar, es un acuerdo de cuarenta organismos que representan a los productores de música, a los artistas, a los responsables de los canales de televisión, a los suministradores de acceso a Internet, a toda la profesión cinematográfica así como a los ministerios de Justicia, Economía y Cultura.

La medida más importante es la creación de una autoridad independiente como responsable de la lucha contra la piratería. Ese organismo, a través de las operadoras de acceso a Internet, podrá enviar emails a los usuarios en los que se haya detectado una importante actividad de descargas. El primer correo será sólo para advertirle de la infracción que está cometiendo y los riesgos legales que corre si continúa su práctica. El segundo le comunicará una primera sanción y el tercero puede suponer el corte del acceso a Internet. Esa mecánica ha sido comparada a la del "permiso por puntos" para los conductores. El Gobierno galo se ha comprometido a que la ley sea votada antes de este verano, pero la autoridad de control no entraría en funciones hasta el 2009, informa Octavi Martí.

Sarkozy ha dio aún más lejos. En su "real revolución cultural" quiere imponer una tasa blanda que grave Internet y los móviles para sostener a la industria cultural.

Ay ojón. Supongamos que en México, aunque resulte difícil de creer, las autoridades obligaran a Telmex a controlar nuestras descargas (no en el retrete, las de Interné) y a cortar el servicio a los más piratones. A mí sí me pondrían en la torre porque bajo chorros y chorros de música duranguense, digo, de rock para hombres bien hombres.

Pero, ¿ustedes qué piensan? ¿Sarkozy debería ir a solazarse con su novia Carlita y dejar de fregar o creen que su propuesta tiene sentido?

Aquí el reportaje completo.


3 Comments:

  1. sirako said...
    mierda.

    mierda mierda mierda.


    en italia los blogos en francia las descargas en méxico no nos dejarán mandar mails que digan groserías o que no digan "que dios te bendiga" como despedida.
    Xavysaurio said...
    sirako y/o ganso: que paso en italia? QUEEE?

    lo se, estoy desconectado...

    yo opino que el asunto esta... peligroso... osea imaginate que tenga uno que pagar por su porn... cof cof musica clasica!

    no hay que ser U_U
    Pillo said...
    Uy ahora si hay que rezar para que los de Kpaz no te vayan a desaparecer, ya ves que toda medida civilizada aquí se vuelve un desgarriate...zaz ganso...escondete...

    Que mamada eso de gravar el internet...osea ni el circo nos quieren dejar..te digo...

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum