Mi cuenta en el banco tiene el ridículo, casi nulo y lastimero saldo de 79 pesos.

Me preocupa haber llegado a una cifra tan paupérrima, pero sobre todo me inquieta la perspectiva de tener que acudir con una chica- ventanilla- Banamex para decirle que quiero retirar esos 79 pesos, porque según yo un cajero automático no puede darte esa cantidad.

Ya imagino las burlas de la chica-ventanilla-Banamex al momento en que le haga mi petición. De seguro se soltará a reír, me mirará con lástima y luego tomará un micrófono y le dirá a todo el mundo: ¡Miren, este pobre diablo quiere retirar 79 pesos! ¡Joi, joi, joi, joi! (sí, tendrá risa de Capulina, o de Tribilín)

Y en ese momento pensaré que no podría haber una situación más vergonzosa, y todos se carcajearán, y yo lloraré, me haré pipí y buscaré un pañuelo en mi bolsillo, y como soy tan pobre sólo encontraré papel para las tortillas (manchado de pipí), me infectaré los ojos con él y luego quedaré ciego, listo para pedir limosna en el metro mientras canto con voz aguardientosa y desafinada viejos éxitos de Martín Urieta.

Este panorama me hace pensar en si realmente necesito tanto esos 79 pesos. Después de todo puedo seguir mendigando comida en casa durante un tiempo, al menos hasta que consiga empleo o logre ligarme a la hija fea de algún dirigente petrolero o de un líder magisterial.

Pero Dios, son 79 pesos. Con eso podría comprar dos veces el ejemplar extremo donde Mariana Ochoa enseña las bubis (2 revistas, bubis al cuadrado, yeah). Podría invitarle un par de chelas a mis amigos. O Podría, no sé, ¿qué se les ocurre? ¿Qué más se puede comprar con 79 pesos?

En fin, mañana les contaré cuál fue mi determinación. De hecho, es probable que esté equivocado y que un cajero automático sí pueda darme esa cantidad. Entonces este post, como diría una famosa bloguera, valdría valiendo verga, lo cual no sería ninguna novedad, porque muchos otros postos de este blog han terminado valiendo para la misma cosa.

Ya nomás por último quisiera manifestar mi repudio contra el exceso de amabilidad en algunos restaurantes de comida rápida, como en KFC, donde los empleados te dicen y te dicen cosas como “disfrute sus ricas hamburguesas, las hicimos con mucho amor para usted, gracias por preferir nuestra sucursal, ¿le puedo atender en algo más, distinguido y atildado caballero? Coma rico, esperamos que sus alimentos tengan la grasa suficiente como para dejarlo estéril”.

¿Qué les pasa? ¿Les pagan más por fingir tanta cordialidad? ¿Si no sonríen de oreja a oreja al entregar una big crunch el mismísimo Coronel Sanders les jala las patas por las noches? O tal vez los hamburgueseros de KFC realmente disfrutan su trabajo y yo soy un amargado pusilánime que apenas tiene 79 pesos en su cuenta de banco.

Ya se verá.

16 Comments:

  1. Rackve said...
    creo que en lo cajeros del la zona metropolitana, no del df, puedes sacra hasta 50 pesos, no se, puede que este mintiendo pero eso me dijo una amiga.

    Y con lo del KFC, creo que si estas un poco amargado, ja, creo que en todos los fastfood te atienden con mucha amabilidad
    Mundo BQ said...
    Puedes pedir a alguien que te deposite un pesito y así en vez de tener 79 pesos, tendrías 80 y sufrirías un peso menos de vergüenza.

    O bien lo que puedes hacer es depositar 21 pesos en ventanilla y luego retirar 100 en el cajero :P

    Saludos Ganso, que encuentres chamba pronto!!!
    Gata Montés said...
    Pues mira, el cajero sólo te dará 50 pesos, entonces tendrías que ir a ventanilla a sacar 29, situación que te provocará aún más vergüenza; así que, o depositas 21 pesos más, cosa que será laboriosa, o vas a ventanilla y aplicas la de los 79 pesos; también podrías ir al súper, luego de sacar los 50, y compras algo que valga, nada más y nada menos que 29 pesotes; otra es que... jaja, como notas hay muuuuchas opciones, no te acongojes.
    Qué tal que luego de conocer los métodos de los KFC, vas y pides chamba ahí, y con esos 79 pesos me invitas unos pollos grasosos que me dejarán estéril y evitarán que yo gaste mis 115 pesos en mantener una boca más... Besotes mi ganso, ya verás que pronto encontrarás algo :) TQ
    Chok said...
    Pos si depositas un peso, en el cajero que está en insurgentes sur, junto a la farmacia del ahorro pasando san angel ya llegando a CU, puedes sacar billetes de 20...
    chilangelina said...
    Pues yo que tú corría a sacarlos pero ya, antes de que el banco te los quite "por comisiones".
    Karina said...
    Tengo 22 varos más que tú, yujuuu!!!

    ¿Nos alcanza para los chupas y la horchata?

    No pasa nada si pides tu dinero, producto del sudor de tus deditos, ja. A mí, después de un año de haber trabajado en h. editorial, me devolvieron 32 pesos (sirvieron pa'un rexona), ni los había pedido.
    tazy said...
    qué es atildado??? uyyyyy yo he dejado mi cuenta bancaria en 5 pesos...


    es en serio, eso fue hace unos años
    BotayFalda said...
    Mmmm no comas en KFC, qué no viste el video de Pamela Anderson (el de PETA, el porno yo creo que sí) diciendo las cosas feas que le hacen a los pollos-ratas???!!!

    Bueno ya yo tmb tengo $79 en mi cuenta de Banco Azteca

    M*
    tazy said...
    drake and josh te causan risa??? cómo??? nooooooo
    DorisFM said...
    Uy, si yo he retirado 13 miserables pesos.
    Y por cierto, sigue el consejo de Chila, que yo alguna vez le tuve que pagar como 200 pesotes a Bancomer para poder cancelar mi cuenta, resulta que justo cuando dejé en ceros para hacer la bendita cancelación, plop, cayó la comisión por "manejo de cuenta", bua.
    Gata Montés said...
    GANSO, Gansito... Por fin... algún cibernauta subió a Youtube la pelí de mi post... El Extraño Hijo del Sherif.
    Corre... prepárate una palomitas!
    http://es.youtube.com/watch?v=V8KTkAeFvTA
    Janus said...
    Ja, yo tengo 46 pesos en mi cuenta, bueno, eso hasta la semana pasada porque igual y ya se cobraron la comisión y ahora tengo menos. Lo que puedes hacer para no tener que hacer el ridículo de pedir los 79 pesos en la ventanilla es hacer una compra en algún lugar de comida rápida, KFC parace ser tu favorito. Ahí están autorizadas las compras sin firma por ser menores a 100 pesos (no recuerdo si eran 100 pero para tu caso aplica). Además este consejo te sirve para cuando robes a un tarjetahabiente, en lugar de falsificar la firma compras mucha comida rápida en muchas exhibiciones (soy un genio en esto del fraude con tarjetas).
    ( I_I ) said...
    Yo por eso soy pobre.
    :::X@Vy::: said...
    Yo venía a cobrarte, pero mejor me reiré de ti tambien...


    joi joi joi joi.
    -®- pIpO -®- said...
    Puta...que dilema, mejor compra las chelas en el super con eso, porque la extremo cuesta $50 tons solo te alcanza para 1 jsjsjs... o ve al puto kfc y comprate algo de comer y recibes amor en vez de que la cajera del banco te haga pasar por ese amargo rato
    Pequeña Saltamontes said...
    No, un cajero no te dará los 79 pesos. Y si quieres retirarlos en ventanilla te cobrarán una comisión mayor a lo que tienes en saldo.

    Lo que te va a sugerir la cajera es lo mismo que te sugeriré yo: que deposites 21 a tu cuenta para que sean 100 y así puedas retirarlos en el cajero.

    Así que a conseguir 21 pesos :P

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum