En primera le agradezco al Taquero Narco por haberla reseñado en su Ojo Rojo. Creo que se pasó de entusiasmo con la calificación que le puso, pero de que rifa, rifa.

La movie tiene todos los elementos que uno puede esperar de Quentin Tarantino: violencia estilizada, diálogos que parecen interminables, quotable lines, chicas malas, un baile erótico, y por supuesto un sin fin de guiños a películas de serie b de los 70 o incluso a su propia filmografía (uno de los personajes –el de Rosario Dawson- tiene como tono de celular el chiflidito de Kill Bill, por ejemplo).

El argumento es sencillo. Un stuntman o doble de acción, interpretado por Kurt Russell, es un asesino serial que le tiene mala fe a las chicas guapas, por lo que las persigue en su auto para tratar de darles mate.

En el primer segmento, stuntman Mike (Russell) anda tras un grupo de jovenzuelas que, como diría Cindy Lauper, sólo quieren divertirse (entre ellas la morenaza de fuego, Jungle Julia, y la dulce Butterfly, interpretada por Vanessa Ferlito).

Tarantino las muestra como las víctimas tradicionales: están bien buenotas, andan por la vida con ropa ajustada, y además deciden caerle a un bar para darse un toque, chupar y pasarla bien con unos tipos. Hasta ahí todo parece indicar que es otra de esas historias en las que a las damiselas en peligro les rebanan hasta la rabadilla y ellas se limitan a gritar.

Pero nel pastel. Más adelante, nos topamos con personajes de chicas combativas, fearless, que sueltan putazos, dicen palabrotas y conducen un auto como a 5000 mil kilómetros por hora. De ahí que Rosario Dawson diga en el material extra: “This is Quentin´s badass chicks film”. Eso me late chocolate.


"El carro es de mi mamá". Je, je.

Otro punto bastante chido, es el hecho de que toda la cinta es un homenaje a los stunts o dobles de acción, por lo que vemos choques de autos que están de no mamar, además de una persecución que dura casi 18 minutos y que seguro se convertirá en un clásico del cine (una de las protagonistas, Zoe Bell, es una stunt que trabajó en Kill Bill y a la que Tarantino le dio la oportunidad de actuar en DP, donde ella misma hizo todas las secuencias de acción).

Creo que sobra decir que la música te engancha, que la fotografía está muy bien realizada (la primera parte tiene la estética de una película setentera) y que Tarantino, como siempre, la cajetea al actuar en sus propios proyectos. Quizá también le faltó concretar algunos personajes que quedan en el limbo o son intrascendentes, además de reducir la extensión de algunos de los diálogos. Pero coincido con el Taquero: Death Proof funciona. Es entretenida, emocionante y audaz. Así que consíganla pero a la de ya.

Ya por último les dejo la escena del Lap Dance de La Mariposa, otra razón de peso para comprar el DVD:




Otro post sobre cine, acá.

8 Comments:

  1. Rackve said...
    esta buena, pero prefiero Planet Terror
    EL GANSO said...
    ¿Quién está buena? ¿Vanessa Ferlito? ¿La Mariposa? Pues claro.

    Todavía no consigo la de Robert Rodríguez, dame chance.
    Taquero Narcosatánico said...
    Tienes razón, le exageré a la calificación, ya ahorita le pongo ocho. Pero pues si está bien chingona, sobre todo el final.
    tazy said...
    ni siquiera sabía de la existencia de dicha peli.
    Taquero Narcosatánico said...
    Tazy no me lee, snif!
    EL GANSO said...
    Tssssssssss.
    Fátima said...
    Sí, esa peli es de mis feivorits. Esa como todas las de Tarantino rifan!

    ¿Sabes que le pasa a la gente que usa cuchillos? ... Le disparan!!
    Jajaja.

    Abrazote apretado y dos tronados sin cebolla pa'ti gansito.
    Pillo said...
    Uchales, no cabe duda que tengo muuuchas cosas que aprender, la rola es la onda, no he visto la peli pero la veré...

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum