Los Yeah Yeah Yeahs salieron del garage para echar desmadre en la discoteca.

Creo que así podría resumirse la impresión que me deja Zero, el primer sencillo del tercer material de la banda, titulado It´s Blitz!

No he escuchado todo el disco, pero la mayoría de los comentarios que escucho sobre él me confirman la idea de que los Yeahs dejaron atrás el sonido rabioso y visceral que se escuchaba en Fever to tell para hacer algo mucho más melódico.

Esta mutación ha provocado reacciones diversas entre los fans.

Algunos afirman que los YYY´s ya se vendieron al diablo pop, y extrañan los gemidos orgásmicos y explosivos de Karen O en letras que hablaban sobre sexo y muerte, sobre todo en canciones como Date with the Night, Pin o Y Control.

Otros, ven con buenos ojos que los Yeahs exploren nuevas rutas y no sigan haciendo tocando de la misma forma en que lo hicieron en el 2000, cuando debutaron abriéndole un concierto a los White Stripes y Brian Chase tuvo que tomar prestada la batería de Meg White.

A mí me desconcierta un poco este “refinamiento” de los Yeahs. Insisto en que apenas he escuchado tres canciones del disco, pero con eso me basta para temer que a Karen O le haya pegado cumplir 30 años y ahora intente ser más modosita.

No es que no me guste Zero, creo que es una canción divertida. Pero no siento que sea una canción de los YYY´s. Extraño la estridencia, el sonido sucio que todavía se alcanzaba a escuchar en algunas canciones del Show your Bones, como en Phenomena, Cheated Hearts (yiu!), Way Out o Mystery.

Tal vez al escuchar el resto del disco mi opinión sea diferente. Supongo que ya vieron el video de Zero, si no, aquí está:

http://www.youtube.com/watch?v=YY50hvaZgfc

6 Comments:

  1. tazy said...
    andas insipirado eh
    El R. said...
    ¿Insipirado? ¿Significa que escribo cosas insípidas? Siempre has sido mi crítica más feroz ¬¬
    Taquero Narcosatánico said...
    No creo que se hayan vendido al diablo del pop, desde hace mucho Karen O queria hacer un disco bailable pero los demás de la banda no querían. Supongo que terminaron cediendo.

    El disco no está tan mal, pero no se si lo quiero volver a escuchar, yo también era fan de los guitarrazos. No es que se hayan vuelto chafas, es que ahora hacen algo que a mí no me gusta tanto.

    Qué insipiración provocan tus posts.
    Chok said...
    ...

    ya no tienes fans

    ...

    eh

    ...

    este "nuevo" disco siento que es un movimiento natural después de lo hecho con show your bones, que neta, a mi no me gustó, pero le fue bien con la crítica "especializada" (esos que dicen que saben), personalmente creo que va con la tónica de lo que se está escuchando y produciendo últimamente, vaya, es un movimiento similar al que hizo Brody Dalle (ex-distillers) con su más reciente producción solista, o bien, lo que también en su momento trató de hacer con los finados Distillers, demostrando que puede ir desde los tonos más altos y berreantes, a las notas más melódicas y angelicales.

    Pero no todas son Beth Gibbons, tons estas dos me gustan gritonas, no creo que haya sido la edad la que propiciara esto, pero falta ver si hay banda para más tiempo y nuevos proyectos.

    ...

    ya no tienes fans
    El R. said...
    Chok, me halaga tu insinuación de que alguna vez tuve fans. Y gracias por el comentario, esperaba tu aportación.
    El R. said...
    Oye y rola el Ten de Pearl Jam, ando grunge.

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum