Ayer me robaron la cartera cuando iba camino al Metro Salto del Agua.

Chale.

Ahora no podré anular mi voto, porque todo lo que llevaba en ella era mi credencial de elector.

Doble chale.

Ojalá que a los carteristas se les aparezca el mismísimo chamuco y les corte las gónadas con un cuchillo cebollero.

Mi consuelo, si es que puede haber uno, es que los ratas se llevaron un fiasco, porque en la cartera no había ni un solo centavo.

Pero eso no quita el coraje.

Dejen les cuento cómo estuvo el atraco, para que ustedes anden a las vivas.

Iba yo muy feliz escuchando el especial de metal que hizo Reactor 105.7 con motivo de los conciertos de Metallica en la capirucha.

Me dirigía al Metro Salto del Agua, sobre Arcos de Belén, rumbo al Eje Central.

Entonces tuve que pasar entre dos hileras de puestos ambulantes que ya de plano se apoderaron de más de la mitad de la banqueta.

Y ahí fue donde me atracaron.

Por lo estrecho del espacio, se aglutinaron varias personas. Traté de abrirme paso, y en eso una doña se me atravesó. Hizo la finta de que iba a comprar algo en uno de los puestos, pero nel.

Después me di cuenta de que lo que quería era estorbarme.

En eso, mientras trataba de esquivar a la doña, sentí que me empujaban por la espalda (debió ser el instante en que sus compinches metieron mano en mis pertenencias).

Volteé hacia atrás, pero no vi nada extraño.

Unos metros más adelante, ya más cerquita de la entrada al Metro, revisé mi mochila y me di cuenta de que uno de los cierres estaba abierto.

Me habían robado la cartera.

Todavía regresé para ver si no la había tirado o si las ratas la habían desechado al darse cuenta de que no tenía marmaja.

Pero nada.

Ya ni pez.

Ahora, según lo que me dice el Chok, tengo que esperar a que pasen las elecciones para reponer mi credencial.

Mientras tanto, no tengo identificación.

¡Ni siquiera una credencial de reportero de Bizbirije!

La moraleja es que tengan cuidado con la delincuencia organizada afuera de la estación Salto del Agua.

Ah y también procuren lavarse los tobillos tres veces al día. Es importante.

5 Comments:

  1. tazy said...
    gansito: chales, qué mala onda. dices que lo único grave fue la credencial? mientras no usen tu santo nombre

    un beso
    ge zeta said...
    Qué mal, por eso yo me quedo en mi Oaxaquita, que chiquita pero "más" "segura"

    Qué bueno que no se llevaron nada más

    Saludos
    El Chico YeYé said...
    Oye que mal plan... si quieres te regalo una cartera bordada a mano, venden unas bien chidas allá en Salto de Agua... sí lo sé, mal chiste.

    Sorry.

    Abrazo
    Fátima said...
    Gansito de mi alma,

    Hace tanto q no me pasaba por acá y mira con lo que me sales!! Nomás me hicistes recordar cuando me asaltaron un día antes de las elecciones de 2006.
    Mal, mal, muuuuy mal pedo :(

    Besitos tronados de consolación mi plumífero amigo.
    Soron said...
    ...conozco el sentimiento.

    ...yo por eso tengo una cartera para despistar en la cual hay un recado que dice: "¡JA, pendej@! Aquí no había nada de valor."

    ...y tampoco cargo mis identificaciones en la cartera, esas van por separado.

Post a Comment



Blogger Templates by Blog Forum